Las Mejores Organizaciones Saben Cómo Manejar las Conversaciones Difíciles

grandes Pymes

luis e romeropor Luis Romero

El fenómeno organizacional se produce a través del intercambio de ideas en nuestras conversaciones diarias. Sin esas conversaciones, las organizaciones dejarían de existir y darían paso al individualismo puro, la supervivencia básica, e incluso la anarquía. La planificación, la colaboración y la supervisión, entre otras acciones, suceden mayormente a través de conversaciones.

En este sentido, las habilidades conversacionales se convierten en una de las competencias de mayor valor para toda organización. Una buena conversación revela lo que es importante, genera mayor claridad, y siembra confianza. No obstante, una mala conversación ignora lo que es importante, genera confusión, y siembra desconfianza. Si los miembros de una organización determinada no saben cómo conversar efectivamente, tendrán dificultades para aprovechar sus propios talentos y explotar el potencial de sinergia que existe entre ellos. Como resultado, es probable que sean presa de la frustración y, en última instancia, del fracaso.

Liderazgo, trabajo…

Ver la entrada original 820 palabras más

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Comunicación, Cultura organizacional, Emociones, Escucha activa, Escuchar, Inteligencia emocional y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s