Cómo saber si una decisión es buena o mala

decision buena o mala

A veces querríamos tener la bola de cristal que nos dijera hacia dónde debemos dirigirnos, algo que nos oriente un poco. Cualquiera de nosotros ha tenido que sufrir alguna vez las consecuencias de una mala decisión, y es natural que queramos evitarlas. Como siempre, cada vida es un mundo y cada decisión, incluso cuando se refiere a un mismo tema, es diferente según las circunstancias, pero hay algunos puntos en los que uno debe centrarse y que nos pueden ayudar.

En primer lugar, debemos observar aquellas preguntas que nos vienen recurrentes. Es decir, aquellas decisiones que parece que siempre estamos tomando. Pondré un ejemplo: ¿dejo a mi pareja o no la dejo? ¿cambio de trabajo o no cambio?, tras la duda viene la decisión, vamos a suponer que decidimos continuar tal y como estamos, pero al mes vuelve a surgir la duda, y al siguiente, y al siguiente del siguiente.. Es decir, es una decisión que estamos tomando continuada pero la duda no se resuelve nunca.. plantéate la opción de que quizás tu subconsciente te quiere decir que esa decisión no es la adecuada para ti.

• En segundo lugar, las sensaciones. Las sensaciones son muy poderosas, analizamos mucho más a nivel subconsciente que en la consciencia, además nos encontramos muy condicionados por el qué diran, por las opiniones de nuestro entorno y muchos otros factores que hacen que no siempre actuemos conforme a lo que nosotros realmente deseamos hacer. Por eso, cuando tomes una decisión fíjate muy bien en cómo te sientes, probablemente en ese momento tan sólo sientas miedo y dudas, pero después al acostarte por la noche, y más aún al levantarte por la mañana, tendrás una determinada sensación, ¿es positiva o negativa? Fíate de tu instinto.

• En tercer lugar, y por último, las proyecciones. A veces entramos en una dinámica en la que seguimos haciendo aquello que no queremos hacer el resto de nuestra vida como una especie de locomotora que continúa en marcha por pura inercia. Es importante detenerse, imaginarse a uno mismo en un futuro a corto plazo y en otro a más largo plazo (4-5 años y 10-15 años). ¿Lo qué estoy haciendo ahora me lleva al lugar que quiero estar en ese plazo? ¿Si sigo por dónde voy creo que seré feliz? No podemos permitir que el miedo al cambio nos conduzca a ser infelices, porque los consejos de los demás pueden ser muy bien intencionados, pero no son ellos los que tienen que vivir nuestra vida.

Por último sólo recordarte una cosa, no vas a tener todo el tiempo del mundo para ir postergando decisiones que te hagan feliz. Lamentablemente, nuestro tiempo en el mundo es limitado, así que hay que aprovecharlo todo lo que se pueda. Disfruta, sé valiente, y si ves que el miedo te paraliza en una decisión que, en realidad, crees que debes tomar, pide ayuda a la gente que te quiere para no sentirte solo, coger fuerzas y lanzarte a por tu felicidad. ¡A por ello! Piensa que merece la pena.

Tomado de https://coachingparaserfelizblog.wordpress.com/2016/04/26/como-saber-si-una-decision-es-buen-o-mala/

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS). En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. En abril de 2018 recibo la certificación de Analista de Diseño Humano Consciente, con especialización en relaciones. Estoy habilitado para hacer lecturas estratégicas, lecturas integradoras y de propósito de vida. Las lecturas de relaciones orientan a todo tipo de parejas en cuanto a las áreas de apoyo de potencial conflicto en la relación. Haciendo consciente el conflicto, tomando las áreas de apoyo y comodidad de la pareja muestro el potencial crecimiento de la relación.
Esta entrada fue publicada en Coach, Coaching, Coaching ejecutivo, Coaching personal, Decisiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s