Gandhi y el profesor

gandhi (1)

En la época en que Gandhi estaba estudiando la carrera de Derecho en Londres, un profesor de apellido Peters le causaba muchos problemas. Sin embargo, el joven alumno Gandhi nunca bajó la cabeza en ninguno de sus encuentros.

Cuenta la historia que un día el profesor Peters se encontraba almorzando en el comedor universitario. Gandhi quien se aproximaba con su bandeja, se sentó al lado del profesor quien le dijo:

“Joven Gandhi, usted no entiende. Un puerco y un pájaro no se sientan nunca a comer juntos”.

A lo que Gandhi le contestó: “No se preocupe profesor, usted tranquilo, yo me voy volando”.

Con esta respuesta que le dio rabia al Señor Peters, decidió vengarse en el siguiente examen de Gandhi. Pero para mala suerte de Peters, su alumno respondió todo perfectamente con una mente brillante. Entonces, le hace la siguiente interpelación:

“Gandhi, imagine que Ud. se encuentra caminando por la calle y de repente ve una bolsa en la acera y dentro de ella halla la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de las dos cosas se llevaría?”

Gandhi sin titubear le dijo: “¡Pues claro que el dinero, profesor!”

El profesor sonriendo le dice: “Yo en su lugar hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?” 

A lo que Gandhi responde: “Cada uno toma lo que no tiene, profesor.”

Peters, histérico, escribe en la hoja del examen: “Idiota” y se la devuelve al joven estudiante. Gandhi toma el papel y se sienta… Luego de unos minutos, vuelve a dirigirse al profesor y le dice: “Profesor Peters, Ud. me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota”.

Tomado de http://pymex.pe/suplementos/la-fabula-de-la-semana/gandhi-y-el-profesor/?+marketing+Mailigen

Anuncio publicitario

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS). En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. En abril de 2018 recibo la certificación de Analista de Diseño Humano Consciente, con especialización en relaciones. Estoy habilitado para hacer lecturas estratégicas, lecturas integradoras y de propósito de vida. Las lecturas de relaciones orientan a todo tipo de parejas en cuanto a las áreas de apoyo de potencial conflicto en la relación. Haciendo consciente el conflicto, tomando las áreas de apoyo y comodidad de la pareja muestro el potencial crecimiento de la relación.
Esta entrada fue publicada en Fabulas para reflexionar y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Gandhi y el profesor

  1. – Excelente anécdota, si hubiese sucedido de verdad. Pero esto no es más que otra de las tantas leyendas y fábulas falsas que circulan en la Internet y en Facebook sobre Mahatma Gandhi.

    ESTO NUNCA SUCEDIÓ!!!

    POR FAVOR, NO LO COMPARTA MÁS ADELANTE!!!!

    https://www.truthorfiction.com/gandhi-professor/

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s