20 cosas asombrosas más de la vida que nunca olvidarás. Parte II

EPR_140927-20-cosas-asombrosas-mas-de-la-vida

Por Marc Chernoff

Las sabias palabras de Mary Ann me recuerdan que siempre habrá altibajos en la vida, pero a fin de cuentas, al finalizar el día, eso es lo que hace que cada uno de nosotros sea lo que somos. Es por eso que tienes que aprender a aceptar lo bueno y lo malo que caiga en tu plato con gracia. Porque todo en la vida pasa por ti, no para ti. Todo pasa exactamente cuando tiene que pasar, ni demasiado pronto ni demasiado tarde. Por cada cosa que pierdas, ganarás otra; y por cada cosa que ganes, perderás algo más. No te tiene que gustar, pero es más fácil si lo hace.

Aquí tienes 20 de estas experiencias más…

21. Relaciones que te hacen mejor persona. – Entiende que es menos importante tener más amigos, y más importante tener amigos reales. Rodéate de personas que te hagan mejor, y aprecia cada momento de su tiempo juntos.

22. Saber de verdad que realmente le importas a alguien. – Algún día serás sólo un recuerdo para algunas personas. Haz tu mejor esfuerzo para ser uno genial.

23. El verdadero amor. – El verdadero amor no es sobre el número de días, meses o años que pasas con alguien. El verdadero amor es sobre cuanto realmente se aman todos los días.

24. Apreciar las bellas imperfecciones de otra persona. – La imperfección es real y hermosa. Es la forma en que dos personas aceptan y tratan las imperfecciones de su relación, lo que la hace ideal.

25. Cumplir tus promesas. – A menos que un compromiso real sea hecho, sólo existen promesas y esperanzas vacías, pero no planes ni resultados reales. Recuerda, un compromiso significa permanecer leal y mantener una promesa más allá de que el estado de ánimo con que hiciste la promesa te haya dejado.

26. Darle a un alma con problemas, un poco de margen extra. – No seas tan rápido para juzgar. Las personas más fuertes no son las que muestran su fuerza delante de nosotros, sino las que ganan batallas de las que no estamos ni enterados.

27. Ayudar a alguien que necesita desesperadamente de tu bondad. – Aquellos que son más difíciles de amar, a menudo son los que más lo necesitan. Así que trata a todos con amabilidad, incluso a aquellos que son groseros. Dales una oportunidad.

28. Saber que hiciste lo correcto. – La verdadera integridad es hacer lo correcto, no importa qué, incluso cuando nadie vaya a saber si lo hiciste o no.

29. Ver una sonrisa genuina que ayudaste a crear. – Pocas cosas son más satisfactorias que ayudar a alguien a sonreír un poco más que antes.

30. Llegar a un compromiso de amor con alguien especial. – A veces tenemos que elegir estar equivocados, no porque estemos realmente equivocados, sino porque valoramos nuestra relación más que nuestro orgullo.

31. Los momentos de presencia consciente. – Si siempre estás corriendo al próximo momento, ¿Qué pasa con en el que estás? Deja de sobre-pensar y sobre-preocuparte. La vida es demasiado corta para eso. La preocupación y la rumia son los peores enemigos de vivir feliz en el presente. Toma un momento aquí y ahora para simplemente ser y respirar.

32. La liberación de dejar ir. – Dejar ir el pasado es el primer paso hacia la felicidad. Así que acaba cada día antes de comenzar el siguiente, y construye una sólida base de descanso entre los dos.

33. El proceso de crecer a través del fracaso. – Recuerda, tu fracaso no te define, tu determinación sí. El fracaso es simplemente la oportunidad decomenzar de nuevo, más inteligente que antes.

34. Cuando el sol finalmente brilla a través de las oscuras nubes de nuevo. – No te rindas. Sigue luchando. A veces tienes que pasar por lo peor para poder sacar lo mejor.

35. Sorprendentes nuevos comienzos. – Cada final es el comienzo de algo más. Cada salida es una entrada a alguna otra parte. Mientras estés respirando, nunca será demasiado tarde; cada día es una nueva oportunidad.

36. La ligereza de ser un principiante. – Permítete ser un principiante. Nadie empieza siendo grande. Haz lo mejor que puedas hasta que lo conozcas mejor. Y cuando lo conozcas mejor, hazlo mejor.

37. La alegría de las experiencias de la primera vez. – Puedes ver o hacer algo un millón de veces, pero sólo puedes verlo o hacerlo por primera vez, una sola vez. Y eso hace que hacerlo, valga la pena. Muchos de los grandes momentos que recordarás toda tu vida, serán los de cuando diste un paso fuera de tu zona de confort y probaste algo nuevo.

38. Llegar a ser padre/madre. – Ser madre o padre es descubrir las fortalezas que no sabías que tenías y lidiar con temores que no sabías que existían.

39. La felicidad que creaste para TI y para tus seres queridos. – En la vida, a menudo tendrás que crear tu propia luz de sol. Así que lee algo positivo cada mañana cuando te despiertes, y deja que te inspire a hacer algo positivo antes de volver a dormir a la noche. Así es como los días memorables se hacen.

40. Cada momento que estás ocupado viviendo el amor. – Hoy es uno de esos buenos días que vas a extrañar algún día. Así que mantente muuuy ocupado amando tu vida y a aquellos en ella, tanto que no tengas tiempo para odiar, arrepentirte ni temer.

Tomado de http://jcvalda.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Autoconocimiento, Cambio, Coach, Desarrollo personal, Emociones, Liderazgo personal, Vivir y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s