13 cosas que NO debes hacer para tener la mentalidad que te llevará al éxito

EPR_140805-13-cosas-que-no-debes-hacer-para-tener-la-mentalidad

Las personas mentalmente fuertes tienen hábitos saludables. Ellos manejan sus emociones, pensamientos y conductas de tal manera que les permite establecer las condiciones para alcanzar el éxito en su vida. Revisa estas cosas que la gente mentalmente fuerte no hace, así tú también podrás convertirte en alguien con una mente más fuerte:

1. No pierden el tiempo sintiendo lástima de sí mismos

Las personas mentalmente fuertes no se sientan a sentir lástima por sus circunstancias o por cómo los demás los han tratado. En vez de eso,asumen con responsabilidad su rol en la vida y entienden que la vida no siempre es fácil o justa.

2. No regalan su poder

Ellos no permiten que otros los controlen, y no le dan a nadie más poder sobre ellos. Nunca dicen cosas como: “Mi jefe me hace sentir mal”, porque entienden que están en control de sus propias emociones y tienen la opción de escoger la forma en que responden.

3. No los intimida el cambio

Las personas mentalmente fuertes no tratan de evitar el cambio. En lugar de eso, le dan la bienvenida a los cambios positivos y están dispuestos a ser flexibles. Ellos entienden que el cambio es inevitable y creen en sus capacidades para adaptarse.

4. No pierden energía en cosas que no pueden controlar

Usted no va a escuchar a una persona mentalmente fuerte quejándose por la pérdida de su equipaje o por los embotellamientos de tráfico. En su lugar, ellos se centran en lo que pueden controlar en su vida. Reconocen que, a veces, lo único que pueden controlar es su actitud.

5. No se preocupan por complacer a todo el mundo

Las personas mentalmente fuertes reconocen que no tienen que complacer a todos, todo el tiempo. Ellos no tienen miedo de decir no o expresarse con determinación cuando sea necesario. Se esfuerzan por ser amables y justos, pero pueden manejar bien el que otras personas se molesten si ellos no los hacen felices con sus acciones.

6. No temen tomar riesgos calculados

No toman riesgos absurdos o imprudentes, pero no les preocupa tomar riesgos calculados. Las personas mentalmente fuertes invierten tiempo en sopesar los riesgos y beneficios antes de tomar una decisión importante, y están plenamente informados de los posibles inconvenientes antes de tomar acción.

7. No se detienen en el pasado

Las personas mentalmente fuertes no pierden tiempo pensando en el pasado y deseando que las cosas hubiesen sido diferentes. Reconocen su pasado y pueden decir lo que han aprendido de él. Sin embargo, ellos no vuelven a vivir constantemente las malas experiencias o fantasean con los días de gloria. En lugar de ello, viven para el presente y planificar el futuro.

8. No cometen los mismos errores una y otra vez

Las personas mentalmente fuertes aceptan la responsabilidad sobre sus actos y aprenden de sus errores del pasado. Como resultado, no siguen repitiendo los mismos errores una y otra vez. En vez de eso, siguen adelante y toman mejores decisiones en el futuro.

9. No les molesta el éxito de los demás

Las personas mentalmente fuertes pueden apreciar y celebrar el éxito de otras personas en la vida. No se sienten celosos o ni traicionados cuando otros los sobrepasan. En lugar de ello, reconocen que el éxito viene con el trabajo duro, y están dispuestos a trabajar duro para su tener su propia oportunidad de éxito.

10. No se rinden tras el primer fracaso

Las personas mentalmente fuertes no ven el fracaso como una razón para darse por vencido. En lugar de ello, utilizan el fracaso como una oportunidad para crecer y mejorar. Ellos están dispuestos a seguir intentándolo hasta hacerlo bien.

11. No le temen a pasar tiempo a solas

Las personas mentalmente fuertes pueden tolerar estar solas y no le temen al silencio. No le tienen miedo a estar a solas con sus pensamientos y son capaces de utilizar un tiempo de inactividad para seguir siendo productivos. Disfrutan de su propia compañía y no dependen de otros para sentirse acompañados y entretenidos todo el tiempo, sino que pueden ser felices solos.

12. No sienten que el mundo está en deuda con ellos

Las personas mentalmente fuertes no se sienten con derecho a nada en la vida. No nacieron con la mentalidad de alguien más debería encargarse de ellos o que el mundo les debe algo. En lugar de ello, buscan oportunidades en base a sus propios méritos.

13. No esperan resultados inmediatos

Ya sea que estén trabajando en la mejora de su salud o que estén intentando arrancar un negocio, las personas mentalmente fuertes no esperan resultados inmediatos. En vez de eso, aplican sus conocimientos y su tiempo a su más alta capacidad y entienden que el verdadero cambio lleva tiempo.

Tomado de http://jcvalda.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Coach, Coaching, Desarrollo personal, Exito y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s