12 cosas que las personas creativas hacen de manera diferente

personas-creativas

¿Te has preguntado lo que las personas increíblemente creativas hacen de manera diferente?

Son muchos los grandes creadores y pensadores en toda nuestra historia. Pero todos ellos tienen algunos puntos en común fundamentales en la forma que contemplan al mundo.

Los artistas, por ejemplo, pueden tener una personalidad compleja, pues su creatividad les implica la suma de una multitud de rasgos, influencias sociales y comportamientos donde se involucra numerosos procesos cognitivos, emociones y vías neuronales.

Aunque no existe una exacta definición de la “típica” persona creativa, hay algunas actitudes y rasgos que los caracterizan. Aquí hay 12 cosas increíblemente creativas que lo hacen de manera diferente:

Sueñan despiertos

Este tipo de personas saben muy bien que si se sueña despierto no es una pérdida de tiempo porque contribuye al proceso de “incubación creativa”.

De tal modo que las mejores ideas surgen cuando se tiene la mente en las nubes donde tal proceso va unido intrínsicamente a un estado cerebral muy exigente y dinámico que conlleva percepciones y conexiones relacionadas con la habilidad para captar la información frente a las distracciones.

Muchos estudios señalan que soñar despierto activa los procesos cerebrales que se asocian a lacreatividad e imaginación.

Siempre están aprendiendo

Increíblemente estas mentes creativas siempre están aprendiendo. Ellos sienten que cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo, ya sea sobre una cultura diferente, una nueva técnica artística o simplemente un hecho nuevo.

Por ello es que este tipo de personas fuera de lo común siempre están ansiosas por aprender, siendo este uno de los hábitos más notables de las personas con esta habilidad y talento.

Ven al fracaso como un paso más al éxito

Este tipo de personas tienen la óptica de ver al fracaso como lo que realmente es, una oportunidad para aprender y crecer.

En este sentido las mentes creativas siempre están dispuestos a arriesgarse, a intentarlo de nuevo y ver que los fracasos que afrontan con como un paso más cerca del éxito.

El famoso autor Stephen King fue rechazado 30 veces antes que se publicaran su primer libro“Carrie”, que al igual que muchos otros escritores famosos, simplemente no se dieron por vencido. Siguió intentándolo hasta que consiguió que el fracaso sea un paso más a la consagración.

Son muy curiosos

Los que tienen este tipo de mentes creativas tienen una gran curiosidad por el mundo que les rodea. Ellos están interesados en cómo funcionan las cosas y por qué. Esta curiosidad les anima a aprender, investigar y constantemente buscar ideas nuevas y novedosas que despiertan sus mentes y los ayuden a hacer su mejor trabajo.

Saben unir los puntos

Otra de las características es que ven oportunidades donde otros no lo pueden ver. Alguna vezSteve Jobs comentó que la creatividad tiene que ver con la conexión de puntos y cosas. Y tiene razón.

Se trata de conectar ideas aparentemente dispares para la elaboración de algo nuevo bajo su criterio. Las mentes creativas lo saben bien y lo utilizan en su propio beneficio, reuniendo a una multitud de diferentes inspiraciones para crear algo realmente sorprendente.

Aprovechan el poder de la colaboración

Las grandes mentes creativas entienden el poder de la colaboración por lo que tienen miedo de acceder al mismo. Cuando dos personas de talento creativo se unen, sin duda que surgen nuevas ideas, se funden y crean cosas asombrosas para el mundo.

Tales son los casos de diseñadores y artistas que entienden de los beneficios del poder de la colaboración, como Yves Saint Laurent y el artista Andy Warhol, quien colaboró en el año 1974 para crear algunos increíbles retratos de serigrafía.

Plantean grandes preguntas

La gente creativa es insaciablemente curiosa por lo que siempre cuestionan y hasta cuando envejecen mantienen tal sentido de curiosidad; simplemente quieren saber por qué y cómo funcionan las cosas.

Por ello uno de los requisitos básicos de una persona creativa, es preguntar, ¿cómo es?, ¿qué es?, ¿para qué. Prácticamente son preguntones que es la pauta para aprender muchas cosas donde son contados los casos de personas que hayan nacido con ese don de ser creativas.

Nunca dicen no

Este tipo de talentos saben profundamente del poder de decir no. Si bien es cierto que en todos tipo de proyectos suelen haber imperfecciones, para ellos es la oportunidad de plantearse nuevos retos sin negarse a continuar con tal tarea.

Se toman el tiempo necesario

Las personas creativas a veces sólo necesitan un poco de tiempo para relajarse y descansar un poco y estar listos para crear de nuevo.

Otro detalle en este punto que se toman el tiempo necesario para vivir en soledad; es decir, para estar más abiertos a la creatividad.Y es que la soledad podría ser una de las claves para crear obras maestras al estar soñando despiertos.

Ellos buscan nuevas experiencias

Suelen estar buscando siempre nuevas experiencias. Están abiertos a todo tipo de retos y de ver cosas nuevas, porque saben que dentro de estas nuevas experiencias se encuentra la inspiración y la perspectiva que necesitan para crear su mejor trabajo.

Abiertos a nuevas maneras de expresarse

Las personas creativas no se limitan a un único medio o forma de crear. En su lugar, siempre están abiertos a nuevas maneras de expresarse.

Recordemos que algunos de los más grandes creadores de todos los tiempos han sido prolíficos en su multiplicidad de expresiones creativas. Uno de los mejores ejemplos es Leonardo da Vinci que fue pintor, escultor, matemático, inventor, arquitecto y músico (por nombrar sólo algunas de sus muchas expresiones creativas).

Siguen sus verdaderas pasiones

Tal vez lo más importante de toda persona creativa es que siguen sus verdaderas pasiones. Ellos ponen en juego todo su talento y habilidad para hacer algo novedoso sin temor al fracaso.

De hecho, las verdaderas pasiones es uno de los hábitos de la piedra angular de las personas muy creativas. Incluso cuando las cosas se ponen difíciles ellos “ponen las manos al fuego” a lo que ellos creen. Una pasión fuera de lo común.

En tu caso, ¿has logrado alguna vez hecho realidad un sueño fuera de lo común?¿crees que tienes algo de creatividad?

Visto en: http://pymex.pe/

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Creatividad, Desarrollo personal, Inteligencia, Inteligencia emocional, Liderazgo personal y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s