11 consejos para mejorar tu concentración

Imagen

¿Quién no ha tenido alguna vez problemas para concentrarse, a la hora de hacer la tarea o trabajar? Dicen que el 95% de las personas pasan por esta situación de desenfoque y distracción. Pero, existen algunos tips para que nuestra mente deje de divagar por otros lares. Aquí te damos 11 consejos para mejorar tu concentración:

1. Ten algo de comida en tu escritorio

La glucosa ayuda a que el cerebro se concentre. Teniendo algo de comida en tu escritorio, tendrás a mano una fuente de energía y no perderás tiempo yendo a buscarla.

2. Apaga tu celular

Notarás que la mayoría de las llamadas no son temas urgentes. Así que puedes evitar contestar cada vez que suene. En caso no quieras apagarlo, puedes quitarle el sonido y la vibración.

3. Consigue una buena silla

¿Te has dado cuenta que los grandes jefes no se sientan en sillas baratas? Trabajar sentado en una silla cómoda permitirá que tu cuerpo no esté tenso.

4. Controla tus tiempos

Chequea cuánto avanzaste en una hora. ¿Lograste tus objetivos? Mide tus tiempos y ajústate a realizar lo propuesto.

5. Apaga todo…

Todos aquellos dispositivos, luces, equipos que no estés usando, apágalos, no solo ahorrarás energía sino también posibles distracciones.

6. Limpia tu escritorio

Manténlo ordenado, libre de objetos inútiles. Esto ayudará a que no te distraigas.

7. Ponte audífonos

Busca unos buenos audífonos y póntelos a la hora de trabajar. Lo mejor es escuchar música clásica o bloquear el ruido para enfocarte.

8. Haz una lista

Que sea breve y concisa sobre aquello que tienes por hacer. Haz una lista corta diaria y cúmplela. Tenla a la vista para que no te olvides de ningún punto.

9. Premiate

Si lograste estar totalmente concentrado y avanzado muy bien con tu trabajo, date un premio, un descanso, etc.

10. Toma una imagen que grafique tu objetivo y enmárcalo

Esta imagen te ayudará a recordar diariamente aquella meta propuesta. Mírala cada día antes de empezar a trabajar y canaliza todas tus energías en lograrla.

11. Acerca a tu mascota

Aunque no lo creas, tener a tu mascota cerca mientras trabajas te ayudará a enfocarte. Ojo, tampoco pongas 100% de atención en ella porque sino te pasarás el día jugando y mimándola.

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. En abril de 2018 recibo la certificación de Analista de Diseño Humano Consciente, con especialización en relaciones. Estoy habilitado para hacer lecturas estratégicas, lecturas integradoras y de propósito de vida. Las lecturas de relaciones orientan a todo tipo de parejas en cuanto a las áreas de apoyo de potencial conflicto en la relación. Haciendo consciente el conflicto, tomando las áreas de apoyo y comodidad de la pareja muestro el potencial crecimiento de la relación.
Esta entrada fue publicada en Coaching y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s