¿DÓNDE ENCUENTRAS TU PAZ?

lightning-bolt-768801__340

Cuando piensas en buscar paz y tranquilidad, la mayoría de nosotros imaginamos un lugar en silencio, sin ruido, ni estrés, en el que el propio ambiente haga de lenitivo para nuestro desasosiego pero y si encontrásemos ese lugar en cualquier sitio…

Buscando una metáfora para ilustrar mi reflexión encontré este cuento ” La paz perfecta”

“Cierto rey prometió un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos lo intentaron. El rey observó y admiró todas las obras, pero solamente hubo dos que en verdad le gustaron.

La primera mostraba un lago muy tranquilo, espejo perfecto donde se reflejaban las montañas circundantes. Sobre ellas se encontraba un cielo azul con tenues nubes blancas. Todos los que miraron esta pintura estuvieron de acuerdo en que reflejaba la paz perfecta.

La segunda también tenía montañas, pero estas eran escabrosas. Sobre ellas había un cielo oscuro, del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua.

Esta imagen no se revelaba para nada pacífica. Pero cuando el rey analizó el cuadro más cuidadosamente, observó que tras la cascada, en una grieta, crecía un delicado arbusto. En él había un nido y allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, un pajarito.

¿Cuál cree usted que fue la pintura ganadora? El rey escogió la segunda. La paz —explicó— no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin dolor. Significa que, aun en medio de estas circunstancias, nuestro corazón puede permanece en calma”

 

Mi pasión por la tecnología y el conocimiento de esto de quienes me quieren y tengo cerca, hacen que pueda disfrutar de lo que en principio parecerían “chorradas” en mi reloj. Una de las aplicaciones consiste en un alerta que parece simple ” Respirar”, la puedes programar el tiempo que quieras, con las repeticiones que desees  y siguiendo una figura que se ensancha y enpequeñece puedes hacer que tu respiración te ayude a relajarte. Estaba a punto de desconcetarla ` para que no me incordiase más la vibración de la alerta cuando me descubrí respirando agitadamente sin motivo. Eso me sorprendió, aquello que estuviese pensando inconscientemente me hacía mantener mi cuerpo alerta y en tensión y me aleceraba.

De repente comprendí cómo mi paz interior depende en gran medida de que sea consciente de mi respiración y desde entonces sigo disciplinadamente mis alertas de respiración. Apenas puedo creer que a veces “se me olvide respirar.”

A tí, ¿te ocurre lo mismo? y si lo pruebas con una alerta en el móvil.Pod´rías ser ese pajarito que vive tan feliz en medio de las tormentas…

Tomado de https://arucacoach.me/2016/11/30/donde-encuentras-tu-paz/

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Calma, Mindfulness, Quietud, Relajación, Respiración y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s