AUTOESTIMA SANA, VIDA FÁCIL.

autoestima sana

Tomado de https://kybenfocando.wordpress.com/2015/12/10/autoestima-sana-vida-facil/

En la vida se nos presentan momentos en los que parece que nuestro entorno está en armonía, nos movemos con personas que están en una sintonía parecida a la nuestra. Aunque no sabemos por qué, siempre hay personas, en la familia o en nuestros círculos de amigos, que rompen con esta sintonía. Quizás porque su estado natural es el de víctima, apatía o negatividad. Un estado quizás que hace las cosas difíciles.  Pero que en el fondo lo que demuestra es una inseguridad y falta de amor propio por parte de estos.

Con los últimos libros que he leído y charlas a las que he asistido o visto en youtube, al final he comprendido la importancia de tener una autoestima sana. El hecho de que te rodees de gente que se quiere a sí misma de una forma sana y humilde, te hace la vida más fácil. No hay malentendidos infantiles, ni discusiones que no llevan a ningún sitio, ni falsos ataques, ni energía invertida para crear un ambiente animado, que te deja bajo mínimos. Hay libertad de ser y estar. Hay felicidad y alegría conjunta por las alegrías de los demás y  ayuda sincera para disminuir preocupaciones y problemas. Hacen la vida fácil. Y aunque parezca una tontería, es fácil hacer las cosas fáciles.

Cuando compartes vida con personas así, dejas de perder energía en situaciones tontas y disfrutas en equipo de la vida, con la mejor de las actitudes y de forma sincera. Se acaban los compromisos y los “quedar bien”, para estar si realmente apetece.

A mis amigos no les dejo de repetir que quiero que queden conmigo si realmente quieren quedar. No quiero que estén por estar, sino que disfruten del estar. Que compartan su tiempo conmigo si de verdad quieren hacerlo, porque su tiempo es lo más valioso que tienen. Así que el hecho de que quieran compartir, de corazón, tiempo de su vida conmigo, es todo un regalo. Pondremos la mejor de nuestras actitudes en ese encuentro, porque las dos partes queremosestar, de verdad.

Si eres una de esas personas que mantienen un estado de negatividad, apatía, enfado constante…Cuida y sana la relación contigo mism@. Así conseguirás que todas tus relaciones mejoren, y la vida será más fácil para tí y para los demás.

Antes de acabar, les recomiendo el siguiente libro:  Taller de Amor, de Raimon Samsó

“Si deseas paz interior, y aún no la experimentas, es porque no cuidas un mínimo la calidad de tus conversaciones internas”

No deberías dar cabida en tu mente a pensamientos negativos porque por poco que les concedas atención se convertirán en hábitos; y después, en tu siguiente realidad en el mundo material. Lo cierto es que tus pensamientos y los míos nos afectan a ambos mutuamente, seamos, pues, respetuosos el uno con el otro, por favor.

Raimon Samsó. Libro Taller de Amor.

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Autoestima, Coaching personal, Desarrollo personal, Inteligencia emocional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s