CUANDO CONFÍO EN QUE CONFÍO, YA NO PUEDO DEJAR DE CONFIAR

confiar

Tomado de https://moraelda71.wordpress.com/2015/05/31/cuando-confio-en-que-confio-ya-no-puedo-dejar-de-confiar/

He venido proponiendo algunas ideas que giran en torno a la expresión ¿Cómo confiar en lo que estoy haciendo para mi futuro?

He querido abordar este tema dado el interés que tiene para las personas encontrar posibilidades de ver con mayor claridad sus proyectos o su cotidianidad.

Asumamos que la confianza es una actitud que las personas asumimos para relacionarnos con el mundo interior y exterior. Esto implica convicción ante los hechos que asumimos como reales y anhelamos para nuestro bienestar emocional.

¡La confianza se sostiene sobre el interés en aquello que nos es necesario para supervivir!

Dos principios son fundamentales en esa declaración: Fe y Certeza

  • Fe. En este principio la confianza parte del asumir que algo es así porque tomas la decisión de creer en ello, hasta confirmarlo.
  • Certeza. Este principio de la confianza orienta a que hemos comprobado que algo es real desde la vivencia. En este sentido, generamos un compromiso con ese algo, centrado en el consenso de valores como la honestidad y la transparencia.

Sin embargo para que Fe y Certeza permanezcan es importante conocer su naturaleza:

Fe y Certeza son creencias naturales que provienen de nuestros estados internos. 

Son modos de pensar en nuestras habilidades para conseguir una posición en el mundo que consideramos real. Son los principios que nos hacen describir lo que somos y los alcances que tenemos. En consecuencia, la Fe que percibimos en el exterior ha nacido de la combinación emoción+convicción dentro de nosotros. Es decir, si combinamos emociones positivas con decisiones, la realidad de nuestra confianza se alinea con el pensamiento o viceversa.

Tomemos en cuenta que internamente, no somos conscientes, a menos que nos equivoquemos, de los resultados que genera nuestra combinación.

Las personas no dudamos de nosotros mismos y nuestras capacidades, sólo hacemos combinación de emociones con pensamiento y sacamos a flote lo que de ello emerge para hacerlo realidad a través de la palabra.

Por ejemplo: sentimos miedo y pensamos que tenemos miedo, es muy probable que expresemos miedo y en consecuencia determinemos un comportamiento y un diálogo en torno al miedo para hacer algo.

Claves para autoconfiar:

  1. Determinar qué emociones acompañan mis acciones diarias, chequeando cual es la que más se repite cada vez que entro en actuación ante el mundo exterior
  2. Precisar qué pensamientos acompañan esa emoción cuando decido algo, o debo confiar en algo que hago o estoy por hacer
  3. Generar ejercicios de autoconciencia con emociones diferentes y el mismo pensamiento
  4. Autorrotular con palabras distintas las acciones y resultados que esperas
  5. Darse en permiso de aceptarnos como imperfectos y hacer de eso una aventura
Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Autoestima, Desarrollo personal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s