Luis y los panqueques

panqueques

Una gran reflexión que nos trae esta historia de “Luis y los panqueques”que se puede aplicar a la vida cotidiana como a la vida como emprendedores. Te invito a leerla y pensar en cuántas veces pasamos por este tipo de situaciones y analicemos cómo reaccionamos.

Luis es un niño de 6 años. Un buen día decidió despertarse antes que sus padres para prepararles el desayuno. “Humm, les haré unos ricos panqueques”, se dijo a si mismo y empezó a buscar los implementos en la cocina. Un tazón grande, un cucharón. Buscó el paquete de harina que con las justas podía levantarlo, subió a una silla para estar a la altura de la mesa. Al levantar el paquete de harina, quedó casi la mitad desparramada entre la mesa, la silla y el suelo. Tomó lo que pudo con sus pequeñas manos y la puso en el tazón, agregó leche y azúcar. La mezcla dispareja empezaba a chorrear por los bordes. Las huellas de harina estaban por toda la cocina.

Pasados unos minutos y con el cucharón en mano, Luis estaba totalmente cubierto de harina y empezaba a frustrarse. Su intención era darle un rico desayuno a sus papás, pero todo le estaba resultando al revés. Ya no recordaba qué más debía agregar a la masa, si debía meterlo en el horno (que no sabía utilizar) o en la sartén. Otra vez se acercó a la mesa y por accidente botó una botella de leche al piso, los huevos rodaron de la mesa y se quebraron. Intentó limpiarlo, pero resbaló y su pijama se llenó de todo aquello que estaba tirado en el piso.

Por el ruido, su padre se despertó y bajó a la cocina. Luis levantó la mirada y vio a su papá en la puerta. Las lágrimas empezaron a caer de sus ojos. El solo quería hacer algo bueno y en lugar de ello, había dejado todo hecho un desastre. Con temor, sabía que su padre lo regañaría y tal vez hasta lo castigaría. Pero su papá lo miró, se acercó lentamente a él, lo tomó en sus brazos y le dio un gran abrazo.

Pensemos en las intenciones, en el conocimiento y destrezas, en nuestras reacciones frente a los demás.

Tomado de http://pymex.pe/suplementos/la-fabula-de-la-semana/luis-y-los-panqueques?utm_source=email+marketing&utm_campaign=01-FAB-MG&utm_medium=email

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS). En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. En abril de 2018 recibo la certificación de Analista de Diseño Humano Consciente, con especialización en relaciones. Estoy habilitado para hacer lecturas estratégicas, lecturas integradoras y de propósito de vida. Las lecturas de relaciones orientan a todo tipo de parejas en cuanto a las áreas de apoyo de potencial conflicto en la relación. Haciendo consciente el conflicto, tomando las áreas de apoyo y comodidad de la pareja muestro el potencial crecimiento de la relación.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Autoestima, Coach, Coaching, Coaching personal, Desarrollo humano, Desarrollo personal, Fabulas para reflexionar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s