¿Consigues los retos que te propones?

arena

Caminando o tal vez corriendo….

Viviendo o tal vez sobreviviendo….

Cantando o tal vez chillando….

Sonriendo o tal vez simulando….

Pintando o tal vez rellenando….

Amando o tal vez intentándolo..

Vanesa Linde

Quizás en algún momento de tu vida te has encontrado a mitad de camino entre aquello que quieres conseguir y lo que dejas atrás. Entonces, hay días que te despiertas por la mañana y decides que va a ser un gran día para dar un pasito más en tu propósito, que tienes fuerzas y entusiasmo. Que has decidido retarte a ti mismo a conseguirlo.

Pero habrá otros días algo más grises, o tal vez negros, dónde llevar a cabo  “un pasito más”, será como realizar la escalada de tu vida, como si realizarás la carrera de tu vida. Es es estos momentos dónde realmente te probarás a ti mismo, dónde comprobarás tu fuerza, tu constancia, tu perseverancia y tu pasión por lo que haces.

Siento decirte que están muy bien los días entusiastas, pero son los días difíciles los que te curten y te nutren, y es en ellos dónde tienes que dar tu “do de pecho”, y demostrarte a ti mismo que eres capaz, que tú puedes avanzar y que has superado con éxito eso que tanto te costaba al comenzar el día, o aquello que veías como una pendiente enorme. Te darás cuenta que cuando te esfuerzas, cuando te atreves a salir de tu comodidad, te llenas un poquito más. Tu autoestima se infla como un globo, tu optimismo crece, tu motivación se nutre y tu estrés se disipa. Te das un abrazo de energía y te dices a ti mismo “hoy ha sido un buen día”, “hoy he conseguido mi propósito”, “hoy me siento orgullo@ de mi mismo”.

¿Quieres que te diga un secreto? Cada noche, cuando me tumbo en la cama, hago un ejercicio de valoración, recordando y subrayando 5 cosas positivas que me han pasado o he hecho en ese día. Y es entonces, en los días grises de los que hablábamos antes, cuando más satisfacción me produce este ejercicio. Es en ese momento cuando me doy cuenta de la fuerza y el éxito del día.

Como dice Mario Alonso Puig,

Usted tiene unas capacidades muy valiosas que le permiten analizar y razonar. Sin embargo, no se olvide de que tiene otros talentos menos aparentes y no por ello menos relevantes. Cultive episodios de silencio y reflexión, y empezará a ver facetas de la realidad que antes se le escapaban.

fN6hZMWqRHuFET5YoApH_StBalmainCoffee

¿POR QUÉ NO EMPIEZAS A DAR VALOR A CADA COSA QUE REALIZAS EN EL DÍA?

¿ERES CONSCIENTE DE TUS PEQUEÑOS LOGROS DIARIOS?

Ha llegado el momento de tu reflexión. ¡Te animo a que lo intentes!

Si crees que puede ayudar a otras personas, COMPARTE.

Fuente: https://playingcoaching.wordpress.com/2015/02/02/consigues-los-retos-que-te-propones/

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. En abril de 2018 recibo la certificación de Analista de Diseño Humano Consciente, con especialización en relaciones. Estoy habilitado para hacer lecturas estratégicas, lecturas integradoras y de propósito de vida. Las lecturas de relaciones orientan a todo tipo de parejas en cuanto a las áreas de apoyo de potencial conflicto en la relación. Haciendo consciente el conflicto, tomando las áreas de apoyo y comodidad de la pareja muestro el potencial crecimiento de la relación.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Coaching, Coaching personal, Metas, Objetivos, Resultados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Consigues los retos que te propones?

  1. Flor Profusa dijo:

    Es cierto, le damos poco o ningún valor a los pequeños avances, gracias por ayudarnos a reflexionar de esta manera. Saludos 😊

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s