Caminando o tal vez corriendo….
Viviendo o tal vez sobreviviendo….
Cantando o tal vez chillando….
Sonriendo o tal vez simulando….
Pintando o tal vez rellenando….
Amando o tal vez intentándolo..
Vanesa Linde
Quizás en algún momento de tu vida te has encontrado a mitad de camino entre aquello que quieres conseguir y lo que dejas atrás. Entonces, hay días que te despiertas por la mañana y decides que va a ser un gran día para dar un pasito más en tu propósito, que tienes fuerzas y entusiasmo. Que has decidido retarte a ti mismo a conseguirlo.
Pero habrá otros días algo más grises, o tal vez negros, dónde llevar a cabo “un pasito más”, será como realizar la escalada de tu vida, como si realizarás la carrera de tu vida. Es es estos momentos dónde realmente te probarás a ti mismo, dónde comprobarás tu fuerza, tu constancia, tu perseverancia y tu pasión por lo que haces.
Siento decirte que están muy bien los días entusiastas, pero son los días difíciles los que te curten y te nutren, y es en ellos dónde tienes que dar tu “do de pecho”, y demostrarte a ti mismo que eres capaz, que tú puedes avanzar y que has superado con éxito eso que tanto te costaba al comenzar el día, o aquello que veías como una pendiente enorme. Te darás cuenta que cuando te esfuerzas, cuando te atreves a salir de tu comodidad, te llenas un poquito más. Tu autoestima se infla como un globo, tu optimismo crece, tu motivación se nutre y tu estrés se disipa. Te das un abrazo de energía y te dices a ti mismo “hoy ha sido un buen día”, “hoy he conseguido mi propósito”, “hoy me siento orgullo@ de mi mismo”.
¿Quieres que te diga un secreto? Cada noche, cuando me tumbo en la cama, hago un ejercicio de valoración, recordando y subrayando 5 cosas positivas que me han pasado o he hecho en ese día. Y es entonces, en los días grises de los que hablábamos antes, cuando más satisfacción me produce este ejercicio. Es en ese momento cuando me doy cuenta de la fuerza y el éxito del día.
Como dice Mario Alonso Puig,
Usted tiene unas capacidades muy valiosas que le permiten analizar y razonar. Sin embargo, no se olvide de que tiene otros talentos menos aparentes y no por ello menos relevantes. Cultive episodios de silencio y reflexión, y empezará a ver facetas de la realidad que antes se le escapaban.
¿POR QUÉ NO EMPIEZAS A DAR VALOR A CADA COSA QUE REALIZAS EN EL DÍA?
¿ERES CONSCIENTE DE TUS PEQUEÑOS LOGROS DIARIOS?
Ha llegado el momento de tu reflexión. ¡Te animo a que lo intentes!
Si crees que puede ayudar a otras personas, COMPARTE.
Fuente: https://playingcoaching.wordpress.com/2015/02/02/consigues-los-retos-que-te-propones/
Es cierto, le damos poco o ningún valor a los pequeños avances, gracias por ayudarnos a reflexionar de esta manera. Saludos 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es cierto, tal vez estamos tan focalizados en la gran meta y esto no nos permite disfrutar de los avances que, por más pequeños que sean, nos ayudan a concretar el camino hacia el objetivo. Además fuimos educados para festejar los grandes logros, pero nos olvidamos que los pequeños triunfos nos llevan a conseguir algo más grande…. Muchas gracias por tu comentario!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y mira que los grandes avances es la suma de esos pequeños, porque lo grande no viene de la noche a la mañana! Ha sido el resultado de minúsculos pasos cada día, bien vale celebrarlos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente de acuerdo contigo…..
Me gustaLe gusta a 1 persona