20 formas de hacer feliz a alguien

feliz2

¿Cómo hacer feliz a alguien? Tantas veces hemos tenido o estamos cerca a gente que no es feliz, que está sumergido en la depresión y el mal humor. ¿Qué podemos hacer? Pues la página Infografiando nos da 20 acciones que podemos hacer, algunas de ellas de manera frecuente, para poner un granito de felicidad en la vida de otras personas. Este mundo que está lleno de gente negativa necesita cambiar. ¡Tú puedes ser parte de este gran cambio! ¿Te animas? Recuerda que cosas pequeñas pueden hacer a alguien muy feliz.

20 maneras de hacer feliz a alguien

Aunque algunas puedan parecer obvias, tontas y otras demasiado pensadas, todo es válido para hacer feliz a alguien más. Pon estas acciones en práctica y comienza a cambiar el mundo.

1. Cuenta un chiste: Hasta los chistes más malos causan una reacción. ¡Comprobado! Busca en internet que hay tantas páginas buenas.

2. Saluda: ¡Buenos días!, ¡buenas tardes!, ¡buenas noches!, o un simple ¡hola! puede transmitir mucha energía buena. Trata de mostrar calidez en tu saludo. Según la cercanía que tengas con la persona a la que saludes, se más o menos efusivo, educado y sonríe cuando lo hagas.

3. Regala un libro: Si sabes de alguna persona cercana a la que le guste la lectura y ves que no está muy relajado, tranquilo o feliz, regálale un libro que creas pueda gustarle. A todos nos gusta recibir regalos. Si te importa esa persona entonces esta es una buena idea.

4. Llama por teléfono: Las redes sociales nos han vuelto mensajeros de textos empedernidos. Si quieres saber de alguien, llámalo. Es bonito sorprendernos con una llamada de alguien que nos recuerda, le importamos.

5. Regala abrazos (es gratis): A nadie le cuesta un abrazo y está comprobado científicamente que este hace sentir mejor a cualquier ser humano (e incluso a algunos animales). Es una gran muestra de cariño y nos reconforta muchísimo. ¿Estás listo a abrazar a tus hijos, tus padres, tu esposo (a), hermanos, etc?

6. Agradece siempre: Un mal que tienen los seres humanos es creer que se merecen todo y no saben agradecer las cosas que reciben, ya sea material o espiritual. Por cortesía, por humildad, siempre debemos estar agradecidos por la ayuda, por un favor. Esto debe ser un gesto sincero y amable. Por cada cosa que recibas, da gracias. Verás como la persona que te brindó algo se sentirá muy feliz.

7. Sonríe: Cuando saludes, sonríe. Cárgate de energías por la mañana escuchando una canción que te guste y que te haga feliz. Tu estado de ánimo lo transmitirás con tu rostro, tu expresión corporal. Mide las consecuencias que pueden ocasionar tus sonrisas, tus saludos.

8. Envía emails: A todos nos gusta recibir un mensaje, una llamada de un ser querido. Tómate unos minutos y escríbele un email a alguien que aprecias pero que no has podido ver hace días. ¿Sabes lo feliz que lo harás cuando vea tu mensaje en su inbox?

9. Pela una fruta: No es el solo hecho de pelar una fruta y ofrecerla, es el hecho de servir a alguien. ¿Ves lo bien que te sientes cuando has podido hacer algo por alguien más?

10. Di “Te Quiero”:  A muchas personas se les hace difícil decirlo, pero inténtalo, sobre todo con tus hijos. ¿Quieres niños felices? Diles cuánto los quieres, no esperes una ocasión especial, no esperes acompañarlo con un regalo material. Solo tus palabras harán su día.

11. Fíjate en las debilidades y da soluciones: Si alguien recurre a ti por un consejo, ayúdalo y dáselo. Si alguien está pasando por un problema y tu puedes ayudarlo. Hazlo.

12. Dale un detalle: No necesitas una gran cantidad de dinero para comprarle algo a alguien. Si ves que uno de tus seres queridos o un compañero de trabajo está teniendo un día difícil, dale algo que pueda alegrarle el día, tal vez un chocolate, invítale a almorzar, o un café.

13. Haz una lista: ¿Para qué? Para que escribas las cosas positivas que te gustan de tu familia, sepas apreciar a cada miembro y ellos se enteren de qué es lo que más te gusta de cada uno.

14. Si alguien se queja mucho, habla: Si una persona que es cercana a tí se queja de todo, para renegando; habla con ella. Debe tener algún problema y no lo sabe canalizar. Tal vez necesita que alguien lo escuche y le de algún tipo de consejo.

15. Agradece a tu compañero: En el trabajo, generalmente estamos tan concentrados en los objetivos que nos olvidamos que somos personas las que trabajamos en el equipo. Recuerda siempre agradecer a tus compañeros cuando han hecho algo por tí. Y si eres el jefe, agradece a tus colaboradores por el buen trabajo. Reconoce lo que hacen y lo bien que lo hacen.

16. Llévale flores: A esa persona que aprecias y quieres, llévale flores alguna vez. Uno se siente bien cuando da, más que cuando recibe.

17. Si alguien tiene un problema…: Si sabes que una persona allegada a ti está pasando por un problema, está en tus manos conversar con ella y ayudarla a salir adelante.

18. Ponle un reto: Por ejemplo, rétalo a que haga ejercicio todos los días. El solo hecho de que empiece a ver resultados mejorará su autoestima y por ende, estará feliz.

19. Alimentos buenos: Los alimentos sanos como las frutas y verduras, o tal vez el pescado, por sus contenidos de vitaminas y minerales pueden ayudarnos con el bueno estado de ánimo.

20. Escucha: A todos nos gusta que nos presten atención, que nos escuchen. Tómate un tiempo para escuchar lo que tu amigo/compañero tiene que decir, tal vez está con una carga que tú no puedes reconocer con sus gestos y necesita desahogar eso con alguien. Ayúdalo, escúchalo.

¿Se te ocurre otra idea? Compártela con nosotros.

Fuente: http://pymex.pe/suplementos/altamente-productivo/20-formas-de-hacer-feliz-a-alguien?utm_source=email+marketing&utm_campaign=04-AP-MG&utm_medium=email

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Coaching personal, Emociones, Felicidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 20 formas de hacer feliz a alguien

  1. Hazle Compañía: Si un amigo está pasando por un momento amargo, muchas veces solo basta con sentarte a su lado y que sienta que estás con él.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s