¿Es bueno agradecer?

gracias

Los beneficios de agradecer

Muchas veces el estrés, las prisas, las tareas diarias que realizamos y la monotonía de hacer todos los días casi lo mismo, nos ciega de ver la vida como es y de ser agradecidos por formar parte de ella. Nos damos cuenta de esas cosas cuando por ejemplo con una gripe o cualquier otra enfermedad  nos vemos encerrados en casa e impedidos para realizar las cosas que a diario nos suelen aburrir por ser cotidianas. Estando en esta situación siempre nuestro cerebro reflexiona y piensa las ganas que tenemos de recuperarnos para volver a nuestra cotidiana vida, en ese momento ¡lo que daríamos por estar en perfecto estado! y agradecemos de poder hacerlo todos los días.

Cuando se dedica un momento del día para agradecer todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, nuestro estado de ánimo cambia, nuestras emociones son más  positivas, tenemos mejor humor y a la vez contagiaremos a las personas de nuestro alrededor de energías positivas.

Estudios científicos han demostrado que la práctica de la gratitud reduce la depresión y la ansiedad.

Existen tres agentes químicos en nuestro cerebro que son la dopamina, serotonina y la oxitocina que se asocia con la experiencia de la gratitud.

Dopamina: Afecta partes del cerebro relacionadas con la motivación.

Serotonina: El sistema nervioso parasimpático se activa con la gratitud y la serotonina empieza a funcionar dandonos sentimientos de calma y paz.

Oxitocina: Es la principal hormona que se asocia con el amor y los vínculos personales. Si abrazamos, valoramos y agradecemos a un ser querido, suben los niveles de la hormona y se fortalece la relación.

La gratitud como podemos ver nos beneficia en todo. ¡Vamos a empezar a ser más agradecidos!

Yo voy a empezar a ser la primera y agradecer con este post a varias personas que me concedieron un premio por mi blog y estoy en deuda con ellos por falta de tiempo.

Agradezco a:  Misretazos Bremarila Donovan Exudus999 Martes de cuento Sara P Lorenzo Grojol

Si pincháis en los nombres podréis ver sus blogs, les agradezco su reconocimiento  y las palabras tan bonitas y gratificantes que en su momento me dieron.

Agradecida a a ti que estas leyendo, que sigues mi blog, que comentas, que lo compartes.

Un abrazo virtual para todos los que ahora mismo estáis conectados.

Carmen Cifuentes

Tomado de https://pensamientoscollier.wordpress.com/2015/01/29/es-bueno-agradecer/

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Agradecer, Cerebro y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Es bueno agradecer?

  1. Flor Profusa dijo:

    Graciasssss, expresar agradecimiento tanto a la vida como a los demás es uno de los actos que jamás deberíamos pasar por alto, gracias nuevamente por recordarlo y así motivar nuestro dia!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s