10 maneras de ser más feliz en el 2015

felíz

Ser feliz es la clave para la vida, no sólo para sentirse mejor a nivel emocional sino también a nivel físico.

Y ya estando en el nuevo año y ya es hora de preparar resoluciones y metas para afrontarlo. Entonces, si deseas tener un año más feliz, toma nota de las siguientes 10 maneras de llevarlo a cabo.

Maneras de ser feliz el 2015

  1. Desacelera y disfruta de los pequeños momentos: Deja de estar siempre ocupado y tómate un tiempo para deleitarte con los diferentes sabores en tu plato de comida, para escuchar tus pensamientos, mirar el atardecer o escuchar las palabras de tu canción favorita.

  2. Abandona las ocupaciones inútiles: Tus días son valiosos y sólo deben incluir a las cosas y personas valiosas. No puedes estar en más de un lugar a la vez y no puedes serlo todo para todos. Elige las cosas y personas que más merecen tu tiempo y deja el resto en el camino.

  3. Sé más honesto y abierto: La honestidad y apertura contigo mismo es muy importante: ¿qué quieres realmente de tu vida para ser feliz? ¿Es el camino que transitas hoy algo que te apasiona o que haces porque es lo que socialmente se espera de ti? Deja de endeudarte realizando un postgrado costoso si no se alinea con tus verdaderas aspiraciones.

  4. Toma más riesgos: Sal al mundo y sumérgete en él. Comete errores y fracasa una vez, y luego otra. Deja que los desafíos te ayuden a construir tu personalidad y carácter porque el éxito que le sigue valdrá la pena.

  5. Evalúa a tu círculo de amistades: ¿Las personas en las que te apoyas realmente te respaldan y dan ánimo? ¿Genuinamente sientes que quieren lo mejor para ti y ser feliz?

  6. Asume que el pasado no puede cambiarse: Esta verdad es universal e inalterable. Deja de revivir lo que pudo haber sido u obsesionarte sobre cómo la situación pudo haber sido diferente si hubieses actuado o dicho algo diferente. No funcionó por un motivo. Aprende la lección que conlleva la situación y encuentra consuelo en saber que lo que deberá ser, será.

  7. Encuentra el tiempo para ayudar a alguien que lo necesite: Las personas que necesitan ayuda, ser escuchadas o apoyadas son a quienes debes dedicar tiempo. Nunca sabes cuándo esa persona podrá hacer lo mismo por ti.

  8. Deja de crear excusas para no vivir tu sueño: Si otros pueden hacerlo, tú también puedes. En unos años estarás decepcionado contigo mismo por todo el tiempo perdido y te sentirás atascado lamentándote en lo que pudo haber sido y no fue.

  9. Alegrarse por los demás: Los celos o la alegría fingida drenan mucho la energía. Alégrate genuinamente por el éxito de los demás porque quieres que sean felices cuando sea tu momento de compartir buenas noticias.

  10. Dar lo que quieres recibir: Si buscas compasión, muéstrasela a otros. Recuerda que siempre quien siembra vientos, recoge tempestades.

Fuente: http://pymex.pe/liderazgo/liderazgo-y-coaching/10-maneras-de-ser-mas-feliz-en-el-2015?utm_source=email+marketing&utm_campaign=6-PMX-MG&utm_medium=email

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Felicidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s