“Las armas del Mulá”
Este viejo cuento sufí me sirve para reflexionar sobre las “armas” que poseemos, que trabajamos, que entrenamos para enfrentarnos a la vida y sobre cómo la incertidumbre, el cambio y lo inesperado pueden hacer que, a pesar de que confiemos ciegamente en nuestra preparación, nos dejen sin esa vital “asistencia”.
“El Mulá Nasrudín inició un viaje hacia tierras lejanas, motivo por el cual se hizo con una cimitarra y una lanza. En el camino, un bandido cuya única arma era un bastón, se le echó encima y lo despojó de sus pertenencias. Cuando llegó a la ciudad más próxima, el Mulá contó su desgracia a sus amigos, quienes le preguntaron cómo había sucedido que él, estando armado con una cimitarra y una lanza, no hubiera podido dominar a un ladrón armado con un modesto bastón. Él replicó: El problema fue precisamente que yo tenía las dos manos ocupadas, una con la cimitarra y otra con la lanza. ¿Cómo creen ustedes que hubiera podido salir airoso?”
¿Cómo te estás equipando tú para enfrentar tu viaje?
¿Cómo te preparas para una probable vida llena de incertidumbre y cambio?, ¿qué sabes de ti y de tu forma de reaccionar, eres reactivo, proactivo, creativo?
¿En qué inviertes tu esfuerzo, tu tiempo, tu dinero, en tener, en hacer o en ser?
¿Cómo afrontas los hechos inesperados, lo que no controlas?
¿Qué habilidades tienes o vas a adquirir para que no te sorprendan con las “armas” que no sirven o sin saber usarlas o sin saber desprenderte de las que te pesan y no te ayudan rápido?
¿Qué puedes hacer para mejorar tu preparación, para llenar tu ser de recursos útiles?
¿Eres de los que leen, se dicen a sí mismos esto ya lo sé yo y no lo entrenan?
¿Crees que sólo con saberlo funciona?
¿Qué hubieses hecho tú en el lugar del Mulá?
Tomado de http://arucacoach.me/