¿Qué alimenta tu mente?

aliemtamente

La mayoría de nosotros pasa una gran parte del día hablando o interactuando con su entorno. Has reparado alguna vez en, ¿cuál es el tema de la mayoría de tus conversaciones?, ¿de qué sueles hablar?, ¿has cambiado alguna vez de opinión?, ¿sacas tu el tema de conversación?

¿Hablas sobre asuntos específicos o en general sobre distintas cuestiones?,  ¿sobre qué, política, religión, ciencia, deporte? sobre éstos temas, ¿estás dispuesto a escuchar opiniones totalmente diferentes?, ¿lees argumentos y escuchas con atención  a quienes no piensan lo mismo, intentando entender el porqué?, ¿asumes sin cuestionar idearios o argumentarios de alguna organización para no pensar demasiado?

Quizás hablas de personas o sobre personas, ¿son tus conocidos o allegados?, la mayor parte del tiempo ¿hablas bien o mal?, ¿te preocupas por ayudarles y animarles o simplemente te quedas en la crítica o el típico  “tienes que” que tú tampoco llevas a cabo? ¿Esparces rumores, hablas a sus espaldas o les expresas tu disconformidad con alguno de sus comportamientos específicos con la intención de que mejoren?

¿Qué lees?, ¿siempre el mismo periódico, la misma revista?, ¿varías en tu lectura: ensayos, novelas, ficción?

Si ves la televisión o buceas en Internet ¿qué acostumbras a ver?, ¿sobre qué versan esos programas? ¿qué aprendes de ellos?, ¿cuánto crees que te afecta o te influye lo que ves? Alguna vez te has dado cuenta de ¿cómo te encuentras emocionalmente cuando eres espectador?, ¿de qué cosas huyes y qué te gusta ver?

Crees que con tu rutina para actualizar tu información, ¿tienes acceso a nuevas ideas y matices que te hagan crecer?, ¿ser mejor persona?, ¿más útil a los demás?

¿Cuánto crees que depende tu éxito de la información que recibas nueva y de lo que ocupe tu tiempo al hablar?

Recuerda que lo que alimenta tu mente es lo que hará el éxito o el fracaso de tu vida. Si decides hacerlo con envidia, odio, celos, violencia, diferencia, crítica o con esfuerzo, colaboración, ayuda, paz y tranquilidad, amor, empatía, compasión.

Aún te preguntas ¿cómo no tienes pensamientos positivos? Piensa en lo que “consumes”.

 

Hoy más que nunca tienes a tu alcance toda la información que necesitas y seguramente puedes encontrar el  tiempo necesario en el que ahora estás dedicando a trabajar en contra de tu desarrollo. No busques excusas, busca razones.

 

Nada es inocuo, si no eres consciente. Siempre será tu decisión lo que elijas pensar.

Visto en http://arucacoach.me/

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Coach, Emociones, Mente y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s