EL FUNAMBULISTA
Quiero dejaros hoy esta reflexión para acabar el día. Es una metáfora que seguro os hará pensar, como a mí, sobre muchas cuestiones:
“En la ciudad de Varsovia un rabí se encuentra reunido con sus discípulos. De repente entra en la sala un joven y se dirige al maestro:
– Venid, venid rápido, quiero mostraros algo incomprensible.
Sale todo el grupo y el joven les conduce a una de las hermosas plazas de la ciudad. Allí un funambulista está atravesando la plaza a muchos metros de altura. El discípulo
entonces le pregunta al maestro:
– Vos que lo sabéis todo, ¿cómo es que un hombre se gana la vida jugándosela?
Podría hacer de peluquero, de zapatero, de labrador… pero ¿por qué se juega la vida cada día en las alturas?
El maestro responde:
– No lo sé. Sólo sé que cuando está ejerciendo su trabajo no mira hacia abajo a ver si los espectadores le tiran monedas en el sombrero.”
Justo lo relacionaba con otro libro sobre el que estoy, cuyo título es “Eat-Q” de Susan Albers para comer concentrado y no presa de tus emociones. Dándole vueltas también lo he relacionado esta tarde con los ejercicios en el gimnasio. Todo concluye con la importancia de situar el foco de atención en lo que estás haciendo en ese momento, y de esa forma no sólo lo disfrutas el doble, sino que lo haces lo mejor que sabes.
Imagínate, ¿comerás mejor, menos y más sano, si no estás poseído por emociones, ni positivas ni negativas?
¿Cuánto menos, te lesionarás al concentrarte en el músculo que quieres trabajar, controlando en todo momento el peso, el movimiento, mejorando tu técnica y aprovechando más tu esfuerzo?
¿Cuándo estás pendiente de lo que estás haciendo?
¿Cuántas veces haces una cosa, rápido para pasar a otra, pensando en una tercera?
¿Cuándo haces algo estás pendiente de los demás? ¿De cuestiones como si te ven, te reconocen lo que haces, sienten tu esfuerzo?
¿Qué te cuesta respirar tres veces profundamente antes de cambiar de actividad para prestar toda tu atención, con todos tus sentidos en lo que vas a hacer? Seguro que vas a ser capaz de concentrarte más y mejor.
¿Qué crees que le pasaría al funambulista si su foco estuviese en todas estas cosas y no en el paso que está dando?
Tomado de http://arucacoach.me/