Tres tips para delegar mejor

3-v

por Por Stephanie Vozza

Cuando eres emprendedor, tu negocio es como tu bebé. Y delegar o tercerizar tareas a veces puede resultarte muy difícil porque nadie puede hacer las cosas tan bien como tú, ¿no es cierto? Pues no lo es, dice Jordan Cohen, experto en productividad. “En algún punto, todo emprendedor ya no puede hacer más o seguir haciendo todo bien”, afirma.

En un estudio de Harvard Business Review, Cohen y Jualian Birkinshaw, profesor de estrategia y emprendedurismo en la London Business School, entrevistaron a ejecutivos de 39 empresas en Estados Unidos y Europa y descubrieron que el 41 por ciento de su día estaba lleno de actividades que pudieran ser fácilmente delegadas a otras personas.
“Nos hemos acostumbrado a la idea de que completar una tarea es un logro”, dice Cohen. “Pero en el mundo de negocios actual, el tiempo de un emprendedor es más útil si se aprovecha haciendo las tareas que importan más para el éxito del negocio y delegando las otras”.

Encontrar a la gente correcta y confiarles tu marca puede sentirse riesgoso. Por eso Cohen comparte tres sencillos pasos para aprender a delegar mejor:

1. Ten una infraestructura de outsourcing antes de necesitarlo
Los emprendedores generalmente buscan ayuda cuando están abrumados de trabajo y ya no les alcanza el tiempo, pero éste no es el mejor momento para encontrar una solución de tercerización, dice Cohen. En lugar de tomar decisiones bajo estrés, investiga buenas alternativas para delegar o tercerizar antes de que las necesites. Por ejemplo, capacita a los miembros de tu equipo para realizar nuevas tareas o encuentra y entrevista consultores que pudieras contratar cuando haga falta.

“Conforme más tiempo puedas invertir en establecer tus opciones, más robusta será la solución”, dice Cohen.

2. Escribe “delegar” en tu calendario
Cuando revises tu calendario y lista de pendientes, Cohen dice que debes observar tus reuniones y metas con ojo crítico. “¿Qué tareas tienes que hacer tú mismo y cuáles puede realizar alguien más”, dice Cohen. Las tareas que tienen un valor bajo para tus clientes pero que consumen mucho tiempo (como las administrativas y contables) son ideales para tercerizar.

“Estás en la mejor posición para determinar qué tienes que hacer”, dice Cohen. “Usa el buen juicio, pero no te estanques en una forma de trabajar que no es productiva”.

3. Prueba las aguas
Una vez que identificaste las tareas que pudieran tercerizarse, empieza en pequeño. Cohen sugiere iniciar con algo que no sea complejo o urgente. Mejor, experimenta con cosas de menor importancia. Por ejemplo, contrata a una firma de diseño que te ayuda a convertir tu presentación en un documento dePowerPoint. No empieces con algo tan crucial como las ventas.

“Las cosas raramente funcionan bien la primera vez”, dice. “La idea es sentirte cómodo delegando. Se requiere de práctica, pero se va haciendo más fácil con el tiempo”

Visto en http://jcvalda.wordpress.com/

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS). En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. En abril de 2018 recibo la certificación de Analista de Diseño Humano Consciente, con especialización en relaciones. Estoy habilitado para hacer lecturas estratégicas, lecturas integradoras y de propósito de vida. Las lecturas de relaciones orientan a todo tipo de parejas en cuanto a las áreas de apoyo de potencial conflicto en la relación. Haciendo consciente el conflicto, tomando las áreas de apoyo y comodidad de la pareja muestro el potencial crecimiento de la relación.
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Coaching, Delegar, Emprender, Exito, Liderazgo personal, Resultados y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s