El fenómeno de la expectativa

Semper Altius

expectativa

¿Cuáles son los motivos que conducen a una vida infeliz? ¿Podemos gestionarlos y solucionarlos de manera efectiva? Estos motivos tienen un gran porqué, y ese porqué se debe al fenómeno de la expectativa. La expectativa es una perspectiva que limita nuestra visión y acota la gama de posibilidades y potencialidades que podemos desarrollar en orden a obtener realización, felicidad y dicha.

La expectativa crea unas condiciones ilusorias, un panorama que de no darse provocaría una merma en nuestra felicidad y confianza. Es una forma de condicionar el resultado, es decir, de limitarlo a una serie preceptos o parámetros previos que deben darse para obtener aquello que deseamos o buscamos. Es en cierta manera, reducir nuestro poder y responsabilidad propios en detrimento de factores externos que no están a nuestro control y alcance. A raíz de esta visión se produce una dificultad añadida, un obstáculo creado por nosotros…

Ver la entrada original 712 palabras más

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Creencias, Desarrollo personal, Exito, Expectativas, Inteligencia emocional, Liderazgo personal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El fenómeno de la expectativa

  1. Muchísimas gracias por compartir la información Gustavo.

    Que tengas un excepcional y productivo día.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s