Las ranas y el pantano

 

 

Imagen

¿Medimos las consecuencias antes de realizar alguna acción? ¿Somos buenos planeando las posibilidades futuras? Lee esta fábula de Esopo, “Las ranas y el pantano” para que entiendas un poco sobre las consecuencias de tus acciones.

Cuenta la historia que dos ranas vivían felices en un bello pantano. Este contaba con todo lo que ellas necesitaban para estar tranquilas. Pero al llegar el verano, este vino mucho más caluroso y secó todo en el pantano. Las dos ranitas tuvieron que abandonar aquel lugar e ir en búsqueda de otro que tuviera agua. En el camino encontraron un pozo lleno de agua. Al verlo, una de ellas dijo a la otra: “Bajemos a este pozo, aquí podremos vivir tranquilas”. Pero la otra respondió: “Y si se seca el agua de este pozo, ¿cómo saldremos de él?”.

 Reflexión

Muchas veces en la vida somos impulsivos y queremos hacer muchas cosas sin analizar los pro y los contra de nuestras acciones. Debemos ser cautelosos, tomar unos minutos en pensar desde todas las perspectivas determinado asunto para poder evitar nefastas consecuencias. A pesar que te digan que los emprendedores deben lanzarse con sus ideas de negocio para intentar lograr el éxito, no olvides siempre investigar, pensar, analizar aquello que vayas a poner en marcha para que todo vaya por un buen camino y luego no tengas que “apagar un incendio”.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Fabulas para reflexionar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s