SE REALISTA DESDE TU MUNDO INTERNO

pareja-separada

Quizás no lo hayas percibido, pero cada uno de nosotros vive en dos mundos diferentes. Algunos le dan más relevancia a uno que a otro, a veces al equivocado,dándole un peso de realidad que no le corresponde.  Se ha convertido en algo normal, el hecho de darle importancia al mundo material, al que se ve con los ojos, al tridimensional, en el que nos colocamos el disfraz que hemos decidido llevar todos los días.  Dice Raimon Samsó, de forma reveladora la siguiente afirmación:

El mundo no visible es más real que el mundo visible.


¿Qué quiere decir esto? La primera vez que llegó esta idea a mi vida, la interpreté de la siguiente forma, quizás con un ejemplo que me pareció bastante fácil de entender. En el día a día, te cruzas con gente, ves grupos de personas hablando, y lo único que puedes hacer, es suponer que son amigos, compañeros de trabajo, familia, etc. Lo que estás viendo es un porcentaje pequeñísimo de lo que es ese grupo y de lo que significa cada una de esas personas en él. El mundo visible te enseña solo una pequeña parte de la gente con la que te cruzas. En el grupo de amigos, solo ves eso, varias personas charlando, compartiendo risas y momentos. Pero en el mundo no visible de ese grupo, existe, cariño, amor, amistad, puede que preocupación, celos, inseguridad, apatía, conformismo, etc. No lo sabes. Y para ellos, ¿qué crees que es más importante? ¿La imagen que se da del grupo, o lo que los une y los separa como amigos? Como nos pasa a todos, tendrá más peso, aquello que no se ve. Aunque parezca que todo va genial y hay risas y pasan un buen momento, es más real para cada uno de ellos lo que está sintiendo en ese presente compartido. Cuando termine ese encuentro, cada uno se quedará con las vivencias, que serán únicas e intransferibles. Y más reales que cualquier otra cosa.

Por eso me parece de vital importancia el trabajar el mundo no visible. La parte más interna y profunda de cada uno de nosotros, la esencia.  Al final es nuestra parte más real. La percepción que tengamos del mundo externo es la que nos hace sentir de una forma u otra, y al final lo que sentimos lo sentimos cada uno de nosotros de forma individual. Y lo que se ve en el mundo tridimensional es solo un pequeño porcentaje de lo que somos. Raimon Samsó en una de sus tantas conferencias, dice:

Tu mundo material es una impresión, un efecto lógico y natural de lo que ocurre en tu mundo espiritual, emocional y mental.

Incluso, afirma que:  Todo problema necesita una solución mental, emocional y espiritual.

Está en tu mano decidir a cuál le quieres dar más protagonismo en tu vida. Si te das cuenta, un iceberg solo enseña una pequeña parte, mientras en la profundidad, en la parte no visible, se encuentra la mayor y más fuerte parte de él.

Tomado de https://kybenfocando.wordpress.com/2016/01/19/se-realista-desde-tu-mundo-interno/

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Autoconocimiento, Desarrollo personal, Inteligencia emocional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a SE REALISTA DESDE TU MUNDO INTERNO

  1. Verónica dijo:

    No soy yo hablando???????? Está muy bien puesto en palabras. Lo comparto y gracias…

    Le gusta a 1 persona

  2. kybenfocando dijo:

    Gracias por compartir el post. 😉 kybenfocando.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s