13 hábitos de la gente excepcionalmente agradable

agradable

Hay demasiadas personas que tienen la idea errónea de que ser agradable se relaciona a ciertos rasgos naturales que sólo lo poseen unos pocos afortunados: ser guapo, sociable y lleno de talentos. Es fácil caer en este error. En realidad, ser simpático o agradable está bajo el control de un mismo, y es una cuestión de inteligencia emocional.

En un estudio realizado en la UCLA, las personas calificaron más de 500 adjetivos en función de su importancia percibida de la simpatía. Los adjetivos de mayor audiencia no tenían nada que ver con el ser (características innatas) como ser inteligente o atractivos.

En cambio, los mejores adjetivos fueron las de sinceridad, transparencia y capacidad para entender a otra persona. Así que esta investigación ha descubierto los comportamientos clave que hacen que las personas emocionalmente inteligentes sean tan agradables.

De tal forma que a continuación mostramos los 13 hábitos de la gente excepcionalmente agradable:

1. Hacen preguntas

A la gente le gusta saber que está escuchando, y algo tan simple como una pregunta muestra que no sólo uno lo está haciendo, sino que se preocupan por lo que están diciendo. Uno se sorprenderá del respeto y aprecio que se gana con simplemente hacer preguntas.

2. Guardan sus teléfonos

Cuando uno se compromete a una conversación, debe concentrar toda su energía en la misma. Y es que uno encontrará que las conversaciones son más agradables y eficaces cuando se sumergen en ellos. Así que nada de interferencias ni llamadas telefónicas.

3. Son genuinos

Ser genuino y honesto es esencial para ser simpático. A nadie le gusta toparse con una persona falsa. A las personas les atraen los que son genuinos, porque saben que se puede confiar en ellos.

4. Tienen una actitud mental positiva

A menudo es más fácil encontrarse con personas cínicas, pero los que son personas positivos tienen el camino abierto para lograr el éxito además de tener las mejores reputaciones.

5. Siempre hablan en un tono amigable

A ello se agrega que son cuidadosamente disciplinados. Se debe considerar que los mejores comunicadores hablan con confianza y deliberadamente, cosa que se les escucha con una voz muy agradable.

6. Son capaces de mantener la compostura

Y lo hacen bajo todo tipo de circunstancias. Si se tiene una reacción exagerada, negativa o positiva puede dar a la gente una mala impresión. En este último caso, se debe recordar que el silencio puede ser mucho más eficaz que algunas palabras llenas de ira.

7. Tienen una mente abierta

Por el contrario, aquellos que son “cerrados” a ciertas ideas y se asocian solamente con personas de ideas afines estarán perdiendo no solamente el crecimiento personal, sino también oportunidades para triunfar en sus carreras.

8. Sonríen al hablar con los demás

La historia cuenta que el mayor activo del Presidente Franklin D. Roosevelt fue su “sonrisa de millón de dólares”; lo que permitió a la gente conectarse emocionalmente durante las conversaciones con el ex mandatario estadounidense.

9. Saben que no todos sus pensamientos necesitan ser expresados

Las personas que son más simpáticas y agradables saben que no vale la pena ofender a la gente por expresar su forma de pensar, incluso si son verdad.

10. No posponen las cosas

La dilatación representa a las personas que tienen temor de actuar por lo que son ineficaces.

11. Actúan como si la persona que está hablando fuese la más importante en el mundo

Las personas más agradables usan sus conversaciones como una oportunidad para aprender acerca de otras personas y darles tiempo para hablar.

12. Tienen a alguien de su confianza para señalarle sus defectos

La gente que es exitosa no pretende ser agradable; son en sí agradables porque se preocupan por su reputación y conducta. Así que si se tiene una persona de confianza que sea honesta con ellos les permite seguir creciendo.

13. Equilibran la pasión y diversión

Las personas gravitan hacia aquellos que son apasionados. Dicho esto, la gente que es agradable logran equilibrar su pasión con la capacidad de divertirse. En el trabajo, se toman en serio, pero amablemente y minimizan la pequeña charla y chismes y en su lugar se centran en tener interacciones significativas con sus compañeros de trabajo.

Tomado de http://pymex.pe/suplementos/altamente-productivo/13-habitos-de-la-gente-excepcionalmente-agradable/?utm_source=email+marketing+Mailigen&utm_campaign=04-SUP-AP-MG&utm_medium=email

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Amabilidad, Coach, Coaching, Coaching personal, Desarrollo personal, Felicidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s