DISFRUTAR LA VIDA ES UNA CUESTIÓN DE ELECCIÓN

disfrutar

por Omar Carreño
Disfrutar la vida es una cuestión de elección…
Para algunas personas esta idea puede leerse muy discorde con la realidad que viven día con día, sin embargo, es un hecho que la capacidad para ver las cosas de una cierta forma, responde a las elecciones que se van tomando en cada momento.
Quiero poner un ejemplo personal, una parte fundamental de mi trabajo requiere que esté constantemente viajando a través de la República Mexicana, para muchos esto implica una gran molestia, pero para mí es una verdadera oportunidad.
Cada vez que viajo es una oportunidad de conocer gente nueva, descubrir nuevos lugares, vivir nuevas experiencias, en fin, elegí sacar lo mejor de cada una de las comisiones que hago y cada vez me siento más cómodo en todo el proceso.
Se puede leer muy trillado, pero la realidad es que tú tienes el control de tu vida y puedes elegir la forma en la que la disfrutas, puedes optar por ser un “resignado” y hacer las cosas como un autómata, o bien, puedes decidir ser feliz y ver cada cosa como una oportunidad.
Definitivamente este es un proceso de auto-conocimiento muy interesante en el que tendrás que enfrentarte con tus propios demonios y tus propios grilletes, ya que tú puedes disfrutar de todo lo que pasa a tu alrededor o aborrecerlo, pero esa será la elección que tú tomes, nadie puede influir en ella.
Puede ser que tengas que trabajar mucho y muy duro a lo largo de una semana, pero si tienes oportunidad de hacer lo que realmente te apasiona durante una cuantas horas, tu puedes elegir hacerlo y aprovechar ese tiempo o bien frustarte y quedarte con las ganas de vivir.
Esto es más que nada una cuestión de realidad, hay personas que prefieren no hacer nada a disfrutar un poquito, pero pasarla bien y ser feliz es un momento, la Acumulación de Momentos es lo que hace que la vida tenga un sentido.
Todo en nuestra vida se va constituyendo por Momentos, la idea es aprender a disfrutar los momentos que nos hacen felices, valorarlos y atesorarlos como un reconocimiento a tu posibilidad de vivir, dejar de decir que No a cualquier cosa que se te presenta h empezar a disfrutar.
La vida es un cúmulo de oportunidades y de cosas por hacer, está en ti e, que quieras aprovecharlas o no, lo lamentable seria arrepentirnos después por no hacer, nada, ¿quieres viajar a un lugar maravilloso?, ¡Hazlo! No dejes que nadie te cuente, ¿Quieres manejar cierto vehículo? Investiga y réntalo, prueba la experiencia, toma la decisión de disfrutarla y a ser feliz.
Mi Análisis Realista del día de hoy es: No puedes vivir esperando que llegue el momento adecuado, el momento es ahora y en ti está la decisión de asumir las cosas de una manera positiva y hacer lo mejor para ti, ¡Vive hoy! Puede que mañana sea muy tarde.

 

Autor Omar Carreño

Tomado de http://www.grandespymes.com.ar/2015/04/03/disfrutar-la-vida-es-una-cuestion-de-eleccion-2/

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Autoconocimiento, Bienestar, Calidad de vida, Coach, Coaching, Coaching personal, Conexión interior, Desarrollo personal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s