La envidia es un sentimiento doloroso para el que lo padece.
La envidia es un sentimiento muy destructivo que puede acarrear muchas consecuencias tanto para la persona que lo padece como para la persona que va dirigida.
Todos en ocasiones hemos sentido envidia pero de la sana como digo yo.
Cuando somos envidiados no lo podemos evitar de ninguna manera, nos damos cuenta perfectamente que estamos en la mira de esa persona, pero no hay nada que hacer para cambiar ese sentimiento que tiene hacia nosotros.
Nos damos cuenta porque hay humillaciones, insultos, actos que cometen hacia nosotros .
Como he dicho antes no puedes cambiarle el sentimiento de la envidia pero sí puedes saber manejar el sentimiento que a ti te cause.
No pienses que al envidioso hay que decirle que su comportamiento hacia nosotros es consecuencia de la envidia, sería lo menos acertado porque te lo negará rotundamente.
Lo mas apropiado, a mi parecer, es mostrar una actitud de indiferencia a sus comentarios, a sus humillaciones y no dejar que el mal suyo se apodere de nosotros. En algunos momentos será difícil y tendremos que tener aguante, siempre que no se sobrepasen claro.
Si no tenemos mucha relación con el envidioso lo mejor será que nos alejemos de su compañía y de su vida, se supone que para hacernos daño tiene que estar enterado de todo lo que acontece en nuestra vida y si no está en ella mejor.
Si es alguien cercano o por cualquier motivo no nos podemos alejar mucho de la persona, ahí tendremos que saber guardar las distancias y llevar la situación lo mejor que se pueda. Mantener siempre una postura firme frente a nuestros pensamientos y decisiones y que vea que tanto lo que dice o hace hacia nosotros no nos afecta. Que de hecho no nos tiene que afectar.
Si tenemos una autoestima lo suficientemente alta podremos sobrellevarlo. El problema lo tiene él.
El que sufre la enfermedad es él pues quiere y envidia todo lo nuestro, nuestra manera de ser, de actuar, de pensar. Vamos! que querría vivir nuestra vida y ser como nosotros.
Estas personas no se dan cuenta que no saben disfrutar de la vida, no saben agradecer lo que tienen y no están nunca satisfechos con nada de lo que la vida les brinda. Mi consejo para ellos sería que se pusieran en manos de un especialista si ven que la envidia llega hasta tal punto de problemas psicológicos. Todo tiene remedio si se quiere.
Fuente: https://pensamientoscollier.wordpress.com/2014/12/08/el-sentimiento-de-la-envidia/