¿Qué es la envidia?

159638_la-envidia-es-una-enfermedad-venenosa

La envidia es un sentimiento doloroso para el que lo padece.

La envidia es un sentimiento muy destructivo que puede acarrear muchas consecuencias tanto para la persona que lo padece como para la persona que va dirigida.

Todos en ocasiones hemos sentido envidia pero de la sana como digo yo.

Cuando somos envidiados no lo podemos evitar de ninguna manera, nos damos cuenta perfectamente que estamos en la mira de esa persona, pero no hay nada que hacer para cambiar ese sentimiento que tiene hacia nosotros.

Nos damos cuenta porque hay humillaciones, insultos, actos que cometen hacia nosotros .

Como he dicho antes no puedes cambiarle el sentimiento de la envidia pero sí puedes saber manejar el sentimiento que a ti te cause.

No pienses que al envidioso hay que decirle que su comportamiento hacia nosotros es consecuencia de la envidia, sería lo menos acertado porque te lo negará rotundamente.

Lo mas apropiado, a mi parecer, es  mostrar una actitud de indiferencia a sus comentarios, a sus humillaciones  y no dejar que el mal suyo se apodere de nosotros. En algunos momentos será difícil y tendremos que tener aguante, siempre que no se sobrepasen claro.

Si no tenemos mucha relación con el envidioso lo mejor será que nos alejemos de su compañía y de su vida, se supone que  para hacernos daño tiene que estar enterado de todo lo que acontece en nuestra vida y si no está en ella mejor.

Si es alguien cercano o por cualquier motivo no nos podemos alejar mucho de la persona, ahí tendremos que saber guardar las distancias y llevar la situación lo mejor que se pueda.  Mantener siempre una postura firme frente a nuestros pensamientos y decisiones y que vea que tanto lo que dice o hace hacia nosotros no nos afecta. Que de hecho no nos tiene que afectar.

Si tenemos una autoestima lo suficientemente alta podremos sobrellevarlo. El problema lo tiene él.

El que sufre la enfermedad es él pues quiere y envidia todo lo nuestro, nuestra manera de ser, de actuar, de pensar. Vamos! que querría vivir nuestra vida y ser como nosotros.

Estas personas no se dan cuenta que no saben disfrutar de la vida, no saben agradecer lo que tienen y no están nunca satisfechos con nada de lo que la vida les brinda. Mi consejo para ellos sería que se pusieran en manos de un especialista si ven que la envidia llega hasta tal punto de problemas psicológicos. Todo tiene remedio si se quiere.

Fuente: https://pensamientoscollier.wordpress.com/2014/12/08/el-sentimiento-de-la-envidia/

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Autoestima, Envidia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s