Cómo aprender a ser feliz

girls-422253_640

 

¿Aprender a ser feliz,  se puede?

¿Te gustaría ser más feliz?

¡Tú puedes!

Algunas personas son felices con cualquier cosa y otras sin embargo tienen de todo y no los son.

Cierto es que algunas personas tienen mas predisposición a ser felices que otras.

También es un aprendizaje que vamos teniendo desde pequeños, aprendemos a ser felices o infelices según las experiencias que vivimos y de la forma que nuestros adultos nos enseñan a vivirlas.

Si nuestros padres viven continuamente quejándose y viendo las cosas negativas nosotros posiblemente actuaremos igual a lo largo de la vida, si por el contrario ellos son positivos, resuelven los problemas con entusiasmo, disfrutan de la vida, ríen con frecuencia y confían en tener éxito, nosotros seremos felices y aprenderemos a ser felices.

Esta actitudes de la vida se pueden cambiar y aprender a ser feliz.

El sufrimiento no se puede evitar y está presente en nuestra vida pero hay que saber llevarlo y con una actitud positiva y con ganas de superarlo. Puedes optar por ésto o por una actitud inadecuada y agrandar más el sufrimiento, cosa que no es beneficioso para nuestro bienestar emocional.

Ser feliz no significa que estés en continua risa, es imposible.

feliz,felicidad,vida,autoestima,bienestar emocional,voluntad,confianza,paz,armonía,aprendizaje

Elementos necesarios para se felices

  • Tener una actitud positiva frente a la vida.
  • Estar en paz y armonía.
  • Tener autoestima y fortalecerla, querernos a nosotros mucho.
  • Estar satisfechos de nosotros mismos.
  • Posicionar primero los logros que los fracasos.
  • Valorar el mundo que nos rodea.
  • Prestar atención a los aspectos positivos y saborearlos.
  • Enfrentar los problemas en positivo.
  • Vivir el presente.
  • Conocernos a nosotros mismo para evitar conflictos.
  • Convencernos a nosotros mismo que todo lo que estamos viviendo va a dar resultados positivos.
  • Rodearnos de personas positivas y con entusiasmo por la vida.
  • Apartar de nuestros pensamientos todo lo negativo, como: yo no puedo, no sirvo, no lo voy a conseguir.

Sé que muchos dirán ¿cómo puedo conseguir todo esto para ser feliz?

¿Qué hacer?

Ser feliz es cuestión de voluntad y hay que tenerla. Sólo tienes que seguir y aplicar los elementos que  he detallado anteriormente y tener ilusión en la vida, querer, perdonara los demás y a nosotros mismos, ayudar, tener metas y sueños, no caer en una rutina, ir hacia adelante nunca hacia atrás, tener humor, sonreír y sacar sonrisas, cuidar las relaciones sociales, saborear las pequeñas cosas que nos da la vida.

Otras de las cosas que hacer para ser feliz es no preocuparte por el qué dirán, es muy importante, porque si vives con el qué dirán no vivirás tu vida sino la de los demás.

Elige bien a las personas con las que verdaderamente quieras estar, si es cierto que algunas veces no podemos, por ejemplo en el trabajo, si es éste el caso, intenta llevarte lo mejor posible, tolerar y esquivar roces y sobre todo no dejar que te influya en tu persona,  todos no nos podemos llevar bien, pero si no hay mas remedio respeta su persona y que él respete la tuya, así evitaremos conflictos y malos rollos.

¡Ten confianza en ti!, puedes logras perfectamente el ser feliz, ya sabes que está en ti, el serlo.

La Felicidad está en ti mismo, si logras encontrarla, harás feliz a muchos más.

Tomado de https://pensamientoscollier.wordpress.com454

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Autoestima, Coaching, Coaching personal, Felicidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s