Las cosas que llenan tu vida

frasco

Un profesor se paró frente de su clase mientras tenía algunas cosas en su escritorio.  Al dar comienzo a la clase, tomó un gran frasco de vidrio que estaba vacío y procedió a llenarlo con pelotas de golf.  Luego, rompió su silencio preguntando a sus alumnos si el frasco estaba lleno. Sin excepción, todos los estudiantes asintieron.

El profesor después tomó una caja con canicas de cristal y las vertió entre las pelotas de golf que antes había puesto en el jarro. El profesor sacudió el frasco suavemente y las canicas escurrieron a los espacios que habían quedado entre las pelotas de golf. Nuevamente, el profesor preguntó a sus alumnos si el frasco estaba lleno. Los alumnos, sorprendidos, respondieron con un “sí” unánime.

Luego, el profesor tomó una caja pequeña con arena y la vertió dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todo el espacio que quedaba en el frasco. Preguntó una vez más si el frasco estaba lleno. Los estudiantes respondieron en voz alta y al mismo tiempo “sí”.

El profesor sacó después dos cervezas debajo de su escritorio y las vertió completamente dentro del frasco de vidrio llenando el espacio entre la arena.  Los estudiantes rieron. Ahora, dijo el profesor mientras la risa disminuía: Quiero que piensen que este frasco de vidrio representa su vida.

Las pelotas de golf son las cosas importantes: su familia, sus hijos, su salud, sus amigos y sus pasiones.  Si lo perdieran todo y sólo estas cosas importantes quedaran, su vida todavía estaría llena y plena. Las canicas representan las otras cosas que importan como su trabajo, su casa y su auto. La arena es todo lo demás, el resto.

Si ponen primero la arena dentro del frasco vacío, continuó, no habría más espacio para las canicas o las pelotas de golf.  Lo mismo pasa en sus vidas: Si pasan todo su tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca van a tener espacio para las cosas que realmente son importantes.

Presten siempre atención a las cosas que realmente son importantes para ser felices. Pasen tiempo con sus hijos, pasen tiempo con sus padres, visiten a sus abuelos, salgan a cenar con su esposa.  Disfruten otra fiesta en familia. Siempre habrá tiempo después para limpiar la casa y cortar el césped. Preocúpense siempre primero de las pelotas de golf (las cosas que realmente importan). Fijen sus prioridades, el resto es sólo arena.

Una vez que el profesor había terminado, uno de los estudiantes levantó su mano y le preguntó qué representaba la cerveza. El profesor sonrió y dijo:-    ¡Qué bueno que preguntaste!  La cerveza sólo muestra que no importa cuán llena de cosas parezca tu vida, siempre hay tiempo para compartir un par de cervezas con un amigo.

Tomado de internet

Visto en http://jcvalda.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Coaching personal, Desarrollo personal, Felicidad, Liderazgo personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s