3 cosas que hacer antes de morir

cosas hacer antes de morir

Así como existe la lista de las 100 películas que ver antes de morir o la de los 100 lugares que visitar antes de morir y otras tantas. Hay una lista, que aunque es más corta que las otras no es menos importante y nos permite reflexionar sobre “las cosas importantes de la vida”, las tres o cuatro primordiales. Constantemente estamos decidiendo cómo hemos de emplear el tiempo, se trate de largos periodos o de breves momentos. Asimismo, vivimos con las consecuencias de estas decisiones.

En un estudio con pacientes terminales y enfermeras a su cargo, ellas comentan que uno de los lamentos más comunes, en estos pacientes es el no haberse dado el tiempo suficiente para realizar sus sueños

  1. No haber tenido tiempo para realizar o llevar cabo tus sueños

Cuando las personas se dan cuenta que su vida está a punto de terminar, pueden mirar con claridad en retrospectiva y ver cuántos sueños no se han realizado. La mayoría de las personas que iba a morir no habían cumplido aún ni la mitad de sus sueños y se iban a morir sabiendo que esto era producto de las elecciones que habían hecho o no a lo largo de su vida. Es importante que trabajes en realizar al menos algunos de tus sueños durante tu vida.

  1. Quisiera no haber trabajado tan duro, era otra queja común

Se ha preguntado alguna vez ¿Cuántas personas en su lecho de muerte desearían haber pasado más tiempo en la oficina? La mayoría de pacientes varones repetían lo mismo: que se perdieron la infancia y juventud de sus hijos y la compañía de sus parejas. Las mujeres también se arrepentían de esto. La mayoría a punto de morir se arrepentía de haber pasado tanto tiempo en el trabajo.

Si simplificas tu estilo de vida, podrás contar solo con los ingresos que realmente necesitas y no con los que tú crees necesitar. Entonces tendrás más tiempo para ti y los tuyos. Y finalmente, la otra queja o lamento común era:

  1. Ojalá me hubiera quedado en contacto con mis amigos.

Muchos se dan cuenta del valor real de los amigos, casi al final de la vida. Los que estaban a punto de morir habían abandonado grandes amistades con el paso del tiempo. Las personas que saben que se van a morir se lamentan de no haber dedicado el tiempo y el esfuerzo para cultivar sus amistades. Es común dejar las amistades de lado, cuando llevas una vida ajetreada y ocupada. Pero al enfrentar la muerte, la gente quiere tener sus temas financieros ordenados, pero lo más importante para ellos es el beneficio de aquellos a quienes aman. Finalmente todo se reduce al amor y a las relaciones. Eso es todo lo que queda al En un estudio con pacientes terminales y enfermeras a su cargo, ellas comentan que uno de los lamentos más comunes, en estos pacientes es el no haberse dado el tiempo suficiente para realizar sus sueños final, el amor y las relaciones.

Tomado de http://pymex.pe

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Autoestima, Coach, Desarrollo personal, Hábitos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s