No tengo Tiempo, No tengo Dinero

no tengo tiempo

Las personas estamos muy preocupadas por solucionar problemas, sobrevivir a crisis y cambiar las cosas que no nos agradan.

Sin embargo es también muy común que ante una propuesta de trabajo que incluye detenerse para observarnos y descubrir que estamos pensando, sintiendo y haciendo en relación a eso que nos ocupa la atención, la respuesta sea: “No tengo tiempo, no tengo dinero”

Esto me lleva a preguntarme qué tan desconectados estamos de nuestra propia responsabilidad en lo que nos pasa, hasta qué  punto de no retorno hemos llegado para desconocernos a nosotros mismos como protagonistas de nuestra realidad y de nuestra vida.

Por ejemplo, si alguien tiene una enfermedad y le dicen que debe dejar el azúcar porque es dañino para su salud, entonces responde, “Y ¿Cómo voy a hacer? No puedo tomar el café sin azúcar, con lo que me gustan  los dulces”. Sin detenerse a observar la razón que lo ha llevado a enfermarse. Cómo si eso fuese un acto de un Dios malo que lo quiere castigar o de algún suceso extraordinario en la vida. La enfermedad no aparece por si sola, aparece por una cantidad de acciones inconscientes que nos lleva a enfermarnos.

De la misma manera ocurre con las dificultades en las relaciones. Llegan las personas a consulta queriendo cambiar algo en sus relaciones pero que sea una píldora mágica. Y sin estar dispuestos a entrar en sus heridas para sanarlas. Entonces siguen arrasando el tema a muchos terapeutas o lo dejan así, esperando que algo milagroso ocurra en sus vidas pero que no dependa de ellos.

Las soluciones mágicas si existen, los milagros existen sólo cuando nos hacemos responsables y contactamos con la esencia de lo que ocurre. Y muchas veces la vía es el dolor. El no tener tiempo ni dinero es consecuencia de cómo estás viviendo tu vida, pues la naturaleza es abundante, plena, hay siempre para todos. El asunto es dónde estamos parados, hacia qué lado estamos mirando.

Siempre digo ¿Hasta dónde tiene que doler para que sane? Muchas personas que dejan de asistir a sus trabajos terapéuticos con la excusa de no tener el tiempo o el dinero, se ven unos años después pagando más, y teniendo que invertir más tiempo en sus tratamientos y acompañamientos. Esto es una realidad que tercamente nos negamos a reconocer.

Claro dicen por allí:  “El tiempo de Dios es Perfecto”, “Todo llega cuando tiene que llegar” y saben qué si, así es, es así cuando tenemos la consciencia de responsabilizarnos por lo que sea que está ocurriendo.

Responsabilidad implica el compromiso personal por mejorarse a sí mismo, por descubrirse en sus luces y sombras, por desear hacer bien para sí mismos y los demás, por contribuir cada día con lo mejor de cada uno al plan divino de nuestra existencia, saliendo de la zona de comodidad, que muchas veces no nos gusta, pero es cómoda y conocida por nosotros.

Cuando alguien no tiene tiempo ni dinero para sí mismo no tiene tiempo ni dinero para nada más. Está en ese momento negando su propio poder de creación, la capacidad transformadora inherente al Ser biológicamente prefecto creado para esta experiencia humana.

Si no depende de ti, ¿De quién más?

Si no eres tú quién se cuida, se proporciona lo que requiere para su felicidad y salud, ¿A quién le toca?

Si no eres responsable de lo que piensas, sientes, dices y haces, ¿Entonces quién lo es?

Para una persona adulta todas las respuestas anteriores llevan al YO, de lo contrario son respuestas que sólo caben un una etapa de nuestra vida en las que son absolutamente válidas… la infancia!

Te amo y me amo en ti!

Visto en http://yuleikaguzman.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Autoconocimiento, Coach, Coaching, Conexión interior, Desarrollo personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s