¿Qué hacer cuando te sientes agobiado?

agobiado

por Josefina Benezda

En la vida hay momentos en que te sientes agobiado por diferentes razones, en general es cuando experimentas diversos problemas y no encuentras una salida para ellos.

Si ahora te sientes agobiado es muy probable que en el pasado hayas tomado malas decisiones:

Si te sientas a analizar con mucho cuidado tus problemas, te darás cuenta que la mayoría de ellos se pudieron prevenir con una mejor actitud, más disciplina y sabias decisiones, eso debe servirte de lección de vida para no volver a cometer los mismos errores.

Dicen que “no se puede llorar sobre la leche derramada”, esto significa que ante una dificultad lo peor que puedes hacer es quejarte, de modo que si ya te sientes agobiado, una forma de salir de ese estado negativo es siguiendo los siguientes consejos:

  • Tómate el tiempo necesario para analizar las causas de tu agobio:

¿De dónde viene esa sensación de desesperación?, ¿es por el exceso de trabajo?, ¿te preocupan las deudas?, ¿estás ocultando una información?, etc. Una vez que identificas las causas, es el momento de crear un plan para salir de la crisis.

  • Aprende a serenarte y comienza a solucionar las cosas punto por punto:

Ser capaz de tranquilizarte en medio de la tormenta no es fácil, pero es algo que puedes hacer con un poco de práctica. Define las tareas más urgentes y comienza a trabajar en ellas con absoluta determinación. A veces el agobio tiene una causa de un desorden de muchos años y no puedes esperar que en pocas semanas todo ya esté solucionado, necesitas paciencia.

  • Mira el mundo con un sentido práctico, responsable y concentrado en el momento presente:

Normalmente te sientes agobiado por una obsesión mental concentrada en los problemas, debes cambiar esa perspectiva viendo la vida con un sentido más práctico y siempre con responsabilidad. Enfócate en el momento presente, cuando te toque efectuar una actividad necesitas total concentración, todo lo demás debes dejarlo a un lado, así avanzarás muy rápido hacia la solución de cualquier problema.

  • No te lamentes y actúa ahora:

Si muchas personas emplearán su tiempo de quejas en las Metas de Autorrealización con toda seguridad lograrían éxitos espectaculares.  Usa como norma de vida nunca más quejarte, sin importar lo difícil que se torne tu vida. Actúa ahora, no permitas que la procrastinación te siga ahogando, porque eso te llevará a más estrés o un estado depresivo.

  • Busca la ayuda de personas positivas:

Si vas a recurrir a una persona, debe ser alguien que te transmita ánimo, positivismo y luces para la solución a tus problemas. Unas palabras agradables inyectan mucha energía y luego te sientes renovado y con un nuevo panorama para superar las dificultades, por eso los Audios Para La Autohipnosisfuncionan, sus mensajes han sido elaborados por expertos en la programación cerebral y está científicamente comprobado que funcionan.

Tomado de http://jcvalda.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. En abril de 2018 recibo la certificación de Analista de Diseño Humano Consciente, con especialización en relaciones. Estoy habilitado para hacer lecturas estratégicas, lecturas integradoras y de propósito de vida. Las lecturas de relaciones orientan a todo tipo de parejas en cuanto a las áreas de apoyo de potencial conflicto en la relación. Haciendo consciente el conflicto, tomando las áreas de apoyo y comodidad de la pareja muestro el potencial crecimiento de la relación.
Esta entrada fue publicada en Autoconocimiento, Autocontrol, Coach, Conexión interior, Liderazgo personal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s