La fábula del sapo

fabula del sapo sordo

Aquí se nos enseña que lo importante no proviene del exterior sino de nosotros mismos. Cuando creamos en nuestras cualidades y en nuestro potencial, los comentarios negativos no nos afectarán. Muchos no lo saben o no quieren aceptarlo, pero poseer una personalidad lo suficientemente fuerte para no dejarse derribar no es algo sencillo de conseguir. Es más no se consigue, se construye. Recuerda: cada día estamos construyendo o autoafirmando nuestra personalidad. Cada día.

 

Se realizó una competencia de Sapos. El objetivo era llegar a lo alto de una Montaña.
La expectativa fue tal, que se junto una gran multitud en las gradas. A las pocas horas de iniciada la competencia, los avances eran muy pobres, entonces la multitud creyó que nadie lograría alcanzar la cima, se comenzó a escuchar:
“¡Qué pena! Esos sapos no lo van a conseguir … ¡no lo van a conseguir…!”

Había uno que seguía con el mismo empeño del principio y continuaba subiendo en busca de la cima.

La multitud continuaba gritando :
“¡Qué pena ! Tampoco ese sapo lo va a conseguir … ¡no lo va a conseguir…!”

Muchos sapitos volteaban a ver las gradas, luego al objetivo y se daban por vencidos, pero había un sapito que seguía y seguía tranquilo con igual fuerza.

Pasaron horas de competencia, casi todos desistieron, pero ese sapito, siguió y pudo llegar a la cima con todo su esfuerzo.
Todos los que se habían dado por vencidos quisieron saber la clave de su éxito. Al acercarse a felicitarlo y preguntarle cómo había conseguido llegar a la cima. Descubrieron que era sordo.

 

Reflexión

¿Cómo queremos llevar nuestra vida? ¿Satisfaciendo a los demás o satisfaciéndonos a nosotros? Nadie dice que no escuches las opiniones de los otros, de lo que se trata es que si esas opiniones tratan de reducir o reprimir quien tú eres, entonces, esas opiniones son la llave de una celda.  Una celda que nos limita para no llevar a cabo nuestros más alucinados sueños. Y un sueño sólo puede ser locura hasta que lo concretamos; cuando lo concretemos ya no es locura, es realidad. Recuerda que cada vida conlleva de por sí una sentencia de muerte: ¿si no cumplimos nuestros anhelos en el breve tiempo de existencia que nos han brindado, cuándo lo haremos? No temas a la acción, a lo que debes temer es a la mediocridad. Debes temer al siempre agachar la cabeza ante los planes que los demás tienen para ti.

En la fábula del sapo, ¿qué tipo de sapo eres tú?

Visto en http://suplementos.pymex.pe/

Anuncio publicitario

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS). En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. En abril de 2018 recibo la certificación de Analista de Diseño Humano Consciente, con especialización en relaciones. Estoy habilitado para hacer lecturas estratégicas, lecturas integradoras y de propósito de vida. Las lecturas de relaciones orientan a todo tipo de parejas en cuanto a las áreas de apoyo de potencial conflicto en la relación. Haciendo consciente el conflicto, tomando las áreas de apoyo y comodidad de la pareja muestro el potencial crecimiento de la relación.
Esta entrada fue publicada en Fabulas para reflexionar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s