Inteligencia emocional y manejo del cambio

cambio

por 

Existe una resistencia natural de los empresarios al cambio. El cambio supone, mientras se maneja con seguridad los nuevos elementos, un impase en que no se aprecian las ventajas que nos ofrecerá llevarlo a cabo; lo que además supone generalmente un cambio de la realidad física que está sujeto a un costo, que es percibido como un riesgo adicional. Toda búsqueda de nuevo conocimiento representa un riesgo que no todo empresario está dispuesto a enfrentar.

El creador del concepto de reingeniería Michael Hammer sostiene que “no es la naturaleza del trabajo lo que cambia. Lo que cambia es la habilidad del individuo y el grado de conocimientos más profundos que pueda aportar al trabajo, lo mismo que la complejidad de las situaciones que pueda manejar, por ejemplo, un trabajador que a principios de siglo XX obedecía y aplicaba pasos y procedimientos sin entender mucho del sentido de ello”.

Todo cambia y nada permanece como decía Heráclito. La vida social obedece a transformaciones profundas y aceleradas desde la segunda parte del siglo XX. Y continuará por más tiempo no predecible.

Los cambios son cada vez más acelerados, a los que no podemos sustraernos. Se trata de una sucesión continúa e interminable de cambios cortos, largos y profundos que arrollan a las personas. Por lo que tenemos que aprender a vivir y prosperar en una sociedad llena de constante demanda, a la que a su vez cambia a cada momento.

Hoy, en una empresa con éxito, cada trabajador está compartiendo el sentido de la misión de su organización, entiende de su actividad en ese contexto, y sus tareas son concebidas como actividades integradoras de sus competencias donde pueden y deben incorporar sus conocimientos en el proceso de agregar valor. Más que un saber o un saber hacer, lo que estamos haciendo es construyendo con nuestras competencias es un saber actuar. Es aquí que tiene cabida la importancia que hoy se está reconociendo a las habilidades sociales ligadas a la inteligencia emocional.

Visto en https://www.linkedin.com/groups/

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS). En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. En abril de 2018 recibo la certificación de Analista de Diseño Humano Consciente, con especialización en relaciones. Estoy habilitado para hacer lecturas estratégicas, lecturas integradoras y de propósito de vida. Las lecturas de relaciones orientan a todo tipo de parejas en cuanto a las áreas de apoyo de potencial conflicto en la relación. Haciendo consciente el conflicto, tomando las áreas de apoyo y comodidad de la pareja muestro el potencial crecimiento de la relación.
Esta entrada fue publicada en Cambio, Coach, Coaching, Inteligencia emocional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s