10 formas para matar una buena idea

idea

Edward de Bono se pregunta cuándo mueren las ideas y, además, enumera las 10 formas de matarlas. Interesante artículo que hace un llamado a la reflexión de todos los emprendedores. Espero sus comentarios mencionando cuál creen que es la forma mas común, o contando experiencias personales.

En una edición reciente de su newsletter Management Intelligence, Edward de Bono se pregunta cuándo mueren las ideas y, además, enumera las 10 formas de “matarlas” que ha observado repetirse con más frecuencia en la cotidianeidad de la vida corporativa.

La idea muere cuando:


1. Suficiente gente la ataca.

2. Nadie siente entusiasmo o se apasiona por ella.

3. Es muy caro ponerla en práctica y otras prioridades demandan fondos.

4. Parece demasiado arriesgada.

5. Ningún gerente decide ser su abanderado.

6. A primera vista, parece inviable.

7. Existe una lucha de egos entre los que la promueven y los que la rechazan.

8. Se parece mucho a aquella “vieja” idea de siempre o a aquella otra que, por recurrente, terminó implementada sin demasiada fe.

9. Cualquier cambio de estrategia o contexto le resta valor.

10. Razonablemente, ya ha sido probada sin éxito.

A diferencia de los que las entierran y nunca vuelven al “cementerio”, hay otros que las revisan periódicamente. “Pensamiento creativo aplicado”, dice De Bono.

Un buen “concepto” puede ser “inmortal” si se sigue buscando una mejor manera de entregar el valor que encierra, o un escenario más favorable.

Si se les ocurre alguna otra “causa de muerte” los invito a sugerirla!

En lo personal, creo que muchas causas mencionadas se encuentran interrelacionadas, o son una especie de “causa-consecuencia”, aunque si debo elegir una sola a fin de ubicarla en el “número 1″ del podio, me quedo con la 2:Una idea muere cuando nadie siente entusiasmo o se apasiona por ella”.

Visto en http://jcvalda.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Coach, Coaching, Ideas, Liderazgo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s