Conecta con tu verdadera grandeza

grandeza

Quisiera comenzar este post con una poderosa reflexión de Will Smith, la cual refleja la idea central de este artículo: “La grandeza no es una cualidad maravillosa, esotérica y elusiva que sólo los especiales entre nosotros saborearán alguna vez. Es algo que existe verdaderamente en todos nosotros. Su desglose es muy simple: Esto es en lo que creo y estoy dispuesto a morir por ello”La grandeza responde al anhelo más genuino y profundo que existe en el ser humano. La capacidad de mostrar nuestra mejor versión y poder dejar un legado y un modelo de aprendizaje al mundo, para que éste adquiera una mayor y mejor conciencia.

Sin embargo, parece ser que nuestra sociedad y nuestro círculo más cercano ha moldeado nuestras mentes para que nos despleguemos en el ámbito del conformismo y la mediocridad. Se nos quiere mansos e inactivos, sin grandes ilusiones que despierten el entusiamo y la vigorosa pasión que propician el crecimiento y las grandes ideas. Recibimos sútiles mensajes, en los cuales captamos el desánimo imperante. “No es momento para embarcarse en aventuras” o “es demasiado arriesgado para nuestros intereses”. Excusas que minan el potencial interior, y que imposibilitan poder ver las oportunidades que aguardan esperando ser descubiertas.

La raíz fundacional de este pensamiento es el MIEDO. Miedo a salir de la esfera de lo conocido para adentrarse en la maravillosa aventura de lo desconocido. Como cita magistralmenteMarianne Williamson: “Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que seamos poderosos por encima de cualquier medida”. Tenemos miedo de mostrar nuestra verdadera grandeza al más alto nivel porque no nos creemos dignos ni merecedores de ella. Pensamos erróneamente que esta cualidad pertenece a una serie de elegidos, doctos o iluminados. Nada más lejos de la realidad. La semilla de la grandeza está depositada en cada ser humano que hábita este mundo. Y esta semilla tiene el potencial de ser un gran y robusto roble resplandeciente al servicio de nuestro crecimiento y de la humanidad.

La gente aprecia realmente cuando se le recuerda que está destinada a jugar a lo grande. Que cada vida tiene el potencial de ofrecer algo inédito y positivo a este mundo. Cada ser humano tiene una finalidad y un propósito claros, la cuestión reside en encontrar ese valor añadido y ese porqué que cimienta nuestra existencia. De niños sabíamos y conocíamos genuinamente esta posibilidad. Por eso soñabamos, actuábamos sin miedo y viviamos apasionadamente. Estábamos abiertos a las posibilidades y teníamos esa intuición notoria de que los sueños eran algo totalmente loable y realizable.

Es verdad que hay que pagar un precio para alcanzar la grandeza y saborearla. Pero como todo lo que sucede en nuestra sabia naturaleza, responde a una razón clara: “El valor que asignas a tus experiencias es directamente proporcional a tu esfuerzo y dedicación por conseguirlas”. Todas aquellas cosas que siempre hemos tenido sin haber realizado un esfuerzo consistente por obtenerlas no suponen algo, lo cual valoremos profundamente (a excepción de la familia). Sin embargo, cuando cumplimentamos un objetivo que nos ha llevado un esfuerzo y dedicación plenas tendemos a valorarlo y apreciarlo enormemente. Es aquí cuando se me viene a la cabeza una gran reflexión del mentor de liderazgo Robin Sharma: “Las cosas que para ti son importantes aumentan de valor. Aquello en lo que medias y centras tu atención crece”.

Por tanto, aspiremos a ser personas que inspiren a los demás a mejorar y a buscar su mejor versión. Busquemos incansablemente ese nuevo listón que nos recuerde que nada es imposible para una mente lúcida y sabedora de su potencial. Démosle valor añadido a cada acción que emprendamos. Persigamos la excelencia en nuestro foco, actitud y comportamiento. Los seres humanos podemos realizar cosas absolutamente sorprendentes si recordamos quiénes somos realmente. Y si aspiramos con toda nuestra alma a mostrar la mejor versión de nosotros mismos, nada ni nadie nos detendrá. Vivamos nuestra vida al máximo.

“Estas tres señales distinguen al hombre superior: La virtud, que lo libera de la ansiedad; la sabiduría, que lo libera de la duda; y el valor, que lo libera del miedo”.

Confucio

Tomado de http://andrescuevascoach.com/

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Coach, Coaching, Desarrollo personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s