7 tips de productividad de gente ocupada

Productividad

¿Cómo lograr más en menos tiempo? ¿Cómo hacen los grandes líderes y emprendedores con el tema de la productividad? Aprendamos con estos 7 consejos que nos da gente muy exitosa y también ocupada.

1. Enfócate en un solo objetivo

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dice que el solo se enfoca con un objetivo diario. “Esto es lo que hacemos. Lo hacemos de manera consistente. ¿Podemos cambiar el mundo?”

2. Bloquea las distracciones

“Me concentro en concentrarme” dice la tenista legendaria Martina Navratilova. Existen soluciones de tecnología para bloquearte de las distracciones. Por ejemplo Rescue Time es una aplicación que corre en la computadora y mide cuánto tiempo gastas en cada cosa para que puedas tomar mejores decisiones.

3. Pon tiempo estricto a las reuniones

El CEO de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, es muy estricto en cuestión de tiempos para los temas a tratar en sus reuniones. Máximo es una hora y 30 minutos cada reunión. 50% es para presentar el tema y 50% para discutirlo. Gary E. McCullough, ex capitán de la armada de los Estados Unidos y ahora CEO de Career Education Corp. le da a la gente la mitad del tiempo que solicitan para una reunión. Esto los fuerza a ser cortos, claros y concisos.

4. Haz rituales de productividad

Tony Schwartz, CEO de The Energy Project, hace rituales para automatizar conductas que nos harán más productivos sin acabar con nuestras reservas de energía. Por ejemplo uno es priorizar una sola tarea por día y empezar enfocado en ella.

5. Levántate temprano

Dicen que las mañanas pueden hacer o romper tu día. “La mente sobre el colchón”, mótivate a salir de la cama temprano para cumplir tus objetivos del día. Toma pasos cortos, como levantarte 15 minutos antes cada día y así gradualmente incrementar el tiempo. Ojo no descuides tus horas de sueño tampoco.

6. Busca alguien que te haga las tareas fáciles

No gastes energías. Busca delegar tus tareas fáciles. Alexis Ohanian, fundador de Reddit usa servicios como Fancy Hands, que consiste en un servicio de asistentes virtuales.

7. Pon reglas a tu email

Los miembros del equipo de Birchbox, Katia Beauchamp y Hayley Barna, insisten que tienen que indicar en sus emails la necesidad real de sus respuestas. Esto ayuda a priorizar quien necesita algo urgente y quién puede esperar un poco. El diseñador Mike Davidson se puso una regla, contestar emails en solo 5 líneas. Analiza tus hábitos con el email y ponte tus propias reglas. ¿A qué hora revisar, cómo priorizarlo y contestarlo?

Tomado de http://suplementos.pymex.pe/

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Exito, Productividad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s