Cinco errores que no debemos repetir

errores

Sea lo que quieras alcanzar en esta vida respecto a tu carrera, tus hobbies, tu vida personal, etc., hay ciertas verdades que se pueden aplicar en la búsqueda del éxito y algunos errores que debemos combatir para no repetirlos. Linkedin nos menciona cinco de estos errores que la gente exitosa no comete. ¿Los evitas o caes en ellos?

Error 1: Evitar la responsabilidad

Una de las características que no tiene la gente exitosa es que no se hace la víctima y tampoco busca culpables para sus problemas. Cuando algo va mal, ¿qué es lo primero que respondes? Acepta tus errores y cúlpate a ti mismo de las fallas. Reflexiona y cambia. Acepta tus responsabilidades.

Error 2: Procrastinar

Ese mal hábito de la procrastinación nos puede arruinar la vida. La gente exitosa toma acción sobre las cosas, combate los problemas y obstáculos. No esperes el tiempo adecuado para algo, sólo hazlo. Trabaja con mucho esfuerzo y nunca te des por vencido. El éxito es la acumulación de muchos pequeños logros en ese periodo largo llamado vida.

Error 3: Seguir las tendencias

Cada día se producen millones de datos, la información prácticamente nos ataca, inunda nuestros sentidos. Es tentador pensar que debemos estar en todo y probar todo, sin embargo, estar acorde a todas las tendencias no dejará que nosotros mismos tengamos tiempos para pensar, reflexionar y llegar a un profundo entendimiento de lo que estamos buscando. Enfoca tu energía en encontrar el camino hacia lo que quieres lograr e ignora el resto.

Error 4: Querer hacer todo solo

Una de las cosas vitales de la gente exitosa es que se rodea de otra gente exitosa. Nadie puede vivir, trabajar, subsistir solo y encontrar una red de contactos, de gente que nos motive, que nos de su apoyo, que también busque superarse, es lo que marca la diferencia. Sea lo que quieras lograr, busca gente buena acorde a tus objetivos.

Error 5: No confiar en uno mismo

No estamos hablando de estar gritando frases positivas o visualizándonos en situaciones de éxito. Lo que debemos empezar a tener es confianza en uno mismo, en lo que creemos, en lo que buscamos, en lo que podemos hacer. Si te pones un objetivo, enfócate y haz todo lo posible por lograrlo. ¡Tú puedes! Si no crees que puedes lograrlo, entonces ¿para qué lo intentas? Confía en tí.

Evitando estos 5 errores seguro que lograrás tus objetivos.  ¿Lo intentas?

Vía: LinkedIn

Anuncios

Acerca de Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS) El desarrollo de mi carrera se fue dando en empresas multinacionales y en PyMES, relacionadas con actividades de alimentación, retail, consultoría y textil. Mi primer experiencia laboral la tuve en Brahma Argentina, como analista de materiales y planificación de compras de materias primas e insumos. En dicha empresa llegué a coordinar el sector de logística industrial, responsable de la planificación de producción y compras, distribución de producto terminado y atención a distribuidores. Dejo Brahma para ingresar en PricewaterhouseCoopers en la práctica de Consultoría de operaciones. Mi carrera continúa en Dia Argentina, al frente del Centro de Distribución en Vicente López, Buenos Aires por un período de casi 2 años. Llegamos a mi actual ocupación como Gerente de planta de Rontaltex S.A. En este punto de mi carrera aparece la necesidad de compartir los conocimientos y vivencias adquiridos en estos primeros años de experiencia laboral, sumados a las horas de capacitación en diferentes temas. En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. A principios de 2015 recibo la certificación de Guía de Diseño Humano Consciente. Estoy habilitado para hacer lecturas y dar orientación de los diseños que me soliciten preparar.
Esta entrada fue publicada en Asertividad, Coaching, Desarrollo personal, Ejecución, Exito, Liderazgo personal, Resultados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s