La serpiente y la luciérnaga

Cuenta la historia que un buen día, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. La pequeña huía volando rápidamente atemorizada por la feroz depredadora. La serpiente obstinada por atraparla, no pensó ni un momento en desistir en difícil tarea. Pasó un día, pasaron dos días y nada. Al tercer día, ya la luciérnaga sin fuerzas se detuvo en la rama de un arbusto y le dijo a la serpiente: “¿Puedo hacerte tres preguntas?” La serpiente sorprendida por tal petición le dijo altanera: “No acostumbro dar estos derechos a mis presas, pero como te voy a devorar igual, puedes preguntar”. La luciérnaga le hizo la primera pregunta: “¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?” “No”, respondió tajante la serpiente. “¿Yo te hice algún mal?”, repreguntó el pequeño insecto.  ”No”, dijo la rastrera. “Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?”, pregúntó la luciérnaga. La respuesta a la tercera pregunta fue: “Porque no soporto verte brillar”.

Reflexión

Seguro al leer esta historia te habrás sentido identificado (a). ¿Cuántas veces cuando nos ha ido bien, tal vez en la escuela, en el trabajo, siempre hubo por ahí (o tal vez hay aún) alguien que nos quiere hacer quedar mal, avergonzar, quiere vernos fallar? Eso se resume en una sola palabra llamada “envidia“. Esta es una de las peores características que puede tener un ser humano. Así como la serpiente que no soportaba ver brillar a la luciérnaga, existe gente que puede envidiar nuestras vidas, trabajos, logros, etc. Si en tu camino como emprendedor te encuentras con este tipo de gente, tu mantente firme en pie, sigue siendo tú mismo y dando lo mejor de tí para lograr tus objetivos. Esas otras personas tendrán que aprender a brillar con luz propia.

http://suplementos.pymex.pe/

Avatar de Desconocido

About Ing. Gustavo Vittek

Ingeniero Industrial (ITBA), eMBA (Universidad Siglo 21), CPIM (APICS, CIRM (APICS). En el año 2014 tomo contacto con Diseño Humano, una herramienta que permite conocer nuestro ser original, sin los condicionamientos de nuestra educación formal e informal. De una manera gráfica, simple y práctica, Diseño Humano nos permite conocer nuestra esencia, nuestros dones y áreas de aprendizaje, a la vez que nos muestra la forma correcta de llevar adelante nuestra vida, tomando decisiones desde el lugar correcto de nuestro diseño. Tenemos en nuestras manos el manual de instrucciones para llevar adelante nuestra vida de la forma más fluida y alineada con nuestra esencia. En abril de 2018 recibo la certificación de Analista de Diseño Humano Consciente, con especialización en relaciones. Estoy habilitado para hacer lecturas estratégicas, lecturas integradoras y de propósito de vida. Las lecturas de relaciones orientan a todo tipo de parejas en cuanto a las áreas de apoyo de potencial conflicto en la relación. Haciendo consciente el conflicto, tomando las áreas de apoyo y comodidad de la pareja muestro el potencial crecimiento de la relación.
Esta entrada fue publicada en Desarrollo personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario